Declarada el Área de Emergencia Cinegética temporal por daños del cerdo asilvestrado en Sevilla, Cádiz y Málaga

Direcciones Generales de la Producción Agrícola y Ganadera y de Gestión del Medio Natural publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la declaración del Área de Emergencia Cinegética temporal por daños del cerdo asilvestrado en varios términos municipales de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Este Área de Emergencia Cinegética, declarada para evitar daños a la agricultura así como para garantizar el control sanitario en las poblaciones cinegéticas y su posible transmisión a la cabaña ganadera, está delimitada por los siguientes términos municipales:

Cádiz: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera (sólo la parte sur hasta la carretera A-384), Barbate (sólo el monte El Retín, CA-70007-EP), Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Barrios (Los), Bosque (El), Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera (la parte del t.m. al este de la autovía A-48), Conil de la Frontera (la parte del t.m. al este de la carretera N-340), Gastor (El), Grazalema, Jerez de la Frontera (sólo la parte sureste hasta la carretera A-382), Jimena de la Frontera, Medina-Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Roque, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer de la Frontera (la parte del t.m. al este de la carretera N-340), Villaluenga del Rosario y Zahara.

Málaga: Todos los términos municipales de la provincia.

Sevilla: Aguadulce, Alcalá de Guadaira, Algámitas, Arahal (El), Aznalcázar, Badolatosa, Casariche, Coripe, Coronil (El), Corrales (Los), Ecija, Estepa, Gilena, Isla Mayor, Lora de Estepa, Marchena, Osuna, Pruna, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Pedrera, Puebla de Cazalla, Roda de Andalucía (La), Saucejo (El), Utrera, Villamanrique de la Condesa y Villanueva de San Juan.

Respecto a los métodos de captura y modalidades habilitadas para realizar el control del “cerdalí”, la propia Resolución -que se adjunta al final de esta noticia- recoge todas las limitaciones y condiciones para llevarlas a cabo durante la temporada 2016/17, período en el que permanecerá activa la Emergencia Cinegética.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza recuerda a sus afiliados, y especialmente a las sociedades de caza federadas que se encuentran dentro del área circunscrita, que deben ponerse en contacto con el Servicio Técnico de la FAC a través de su Delegación Provincial de modo que sean los técnicos federativos quienes asesoren y lleven a cabo todo el proceso administrativo para habilitar el control cinegético dentro del Área de Emergencia.

A continuación se adjunta la Resolución que declara el Área de Emergencia Cinegética Temporal por daños del Cerdo Asilvestrado en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.