El curso de Adiestramiento de Perros de Muestra de la FAC alcanza su ecuador

El Curso de Adiestramiento y Manipulador de Perros de Muestra Nivel I organizado por la Escuela de Caza de la FAC alcanzó el pasado sábado su ecuador celebrando la segunda de las tres jornadas prácticas previstas, que se desarrolló entre el Coto Intensivo "Las Perdices" de Antequera y el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona.

La jornada práctica comenzó con el trabajo en campo de los perros sobre codornices sembradas, que  sirvió a los alumnos para continuar avanzando en su formación a través de una práctica que se centró, principalmente, en el trabajo sobre el cobro. Una vez más, los 20 alumnos del curso analizaron junto a Raúl Martín y Juan Mengual el trabajo de cada perro tratando de corregir errores o mejorar su manipulación para optimizar su trabajo como auxiliar de la caza.

A la hora de máximo calor, los alumnos se desplazaron al Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” donde, aprovechando las instalaciones climatizadas, realizaron un coloquio técnico sobre conceptos básicos en el adiestramiento, claves y trucos y ética de la manipulación y el adiestramiento.

Tras el almuerzo y descanso, los alumnos volvieron el coto intensivo, donde a partir de las 7 de la tarde continuaron con el trabajo práctico sobre codornices aplicando los conceptos desarrollados a lo largo de la jornada.

Tras las dos jornadas prácticas, el trabajo del curso continuará en la plataforma on-line, donde seguirá analizándose la teoría del curso hasta que llegue la última jornada práctica, que tendrá lugar el 3 de septiembre y que consistirá en una prueba teórica y práctica que cada alumno deberá superar para obtener el título de adiestrador y manipulador de perros de muestra (NIVEL I) impartido por la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.