Cuquilleros Al Alba celebra una emotiva asamblea en honor a Diego Casado

La asociación Cuquilleros Al Alba celebró ayer en Villanueva de Algaidas una emotiva asamblea en la que rindió un merecido homenaje a Diego Casado, que hasta su reciente fallecimiento fue el secretario de esta conocida asociación en defensa y promoción de la Perdiz con Reclamo.

La asamblea, que contó con la participación del presidente de la FAC, José María Mancheño, y de numerosos aficionados de todo el territorio andaluz, sirvió para analizar la situación de la modalidad y los retos a los que se enfrenta en el futuro a corto y medio plazo.

En este sentido, el máximo dirigente de la Federación Andaluza de Caza destacó la realtiva tranquilidad con que el colectivo andaluz afronta sus proyectos en torno al Reclamo, toda vez que el Estudio de Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja, coordinado por la FAC y elaborado por la Universidad de Córdoba, permitió establecer unas fechas que aportan toda la garantía jurídica y legal a la modalidad.

Mancheño también atendió a las consultas de los aficionados en torno a la posibildad de que se permita la caza de la Perdiz con Reclamo sin muerte, y confirmó que la Federación continúa trabajando para que la Orden que regule esta nueva modalidad vea pronto la luz y amplíe las posibilidades de elección del aficionado.

La asamblea, que contó con la actuación del cantaor cinegético Miguel de Tena acompañado a la guitarra por Patrocinio Hijo, tuvo un momento de emotivo homenaje para Diego Casado en el que estuvieron presentes sus familiares y amigos para recordar con cariño a un socio y cuquillero muy querido en el colectivo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.