La Consejería de Medio Ambiente visita la casa de los federados andaluces para analizar el nuevo ROC

Representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía visitaron ayer el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" para analizar junto a la Federación Andaluza de Caza, junta directiva y presidentes de sociedades de caza, el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, que entró en vigor el pasado mes de agosto.

Ante más de un centenar de representantes federativos, cazadores y gestores cinegéticos, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, y el director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental, Guillermo Ceballos, desglosaron el contenido y los aspectos más importantes del nuevo texto legal que, desde agosto, regula la actividad cinegética en Andalucía.

Esta presentación y análisis en común entre la Consejería y la FAC sirvió para profundizar en el conocimiento del ROC y, sobre todo, para aclarar las dudas surgidas en los pocos meses desde su aplicación.

En este sentido, durante la presentación del texto, el consejero de Medio Ambiente destacó “la importancia de seguir trabajando para desarrollar por completo el texto, aplicarlo íntegramente y aclarar todas las dudas que han surgido a los cazadores”.

En los mismos términos se expresó el presidente de la Federación Andaluza de Caza al señalar que “el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza es, sin duda, un avance importantísimo para la caza en Andalucía que garantiza su futuro; lo que no quita para que aún necesite el trabajo conjunto y el compromiso de la Consejería y la Federación para desarrollar los aspectos que quedan pedientes y aclarar todos aquellos en los que existen dudas”.

La reunión finalizó con un turno de intervenciones en que los cazadores, gestores y representantes federativos pudieron consultar sus dudas, trasladar sus inquietudes y aclarar aquellos puntos sobre los que ya han surgido dudas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.