El Congreso admite a trámite una modificación de la Ley de Patrimonio Natural que garantiza la caza y la pesca deportiva

El Congreso de los Diputados admitió ayer tarde a trámite una modificación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que garantiza la seguridad jurídica para la caza del Arruí, la pesca deportiva de especies como la trucha arco iris, la carpa ó el black-bass ó la pesca y actividad industrial en torno al cangrejo rojo.

Esta modificación, propuesta por el Partido Popular y aprobada con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos, PNV, PDeCAT y Foro Asturias, surge como respuesta a las reivindicaciones del mundo rural contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo a instancia de los grupos ecologistas y que obligaba al exterminio de especies “invasoras” como el arruí, la trucha arco iris, la carpa, el lucio, el black-bass ó el cangrejo rojo.

Tras rechazarse en junio esta modificación en una primera votación en el Congreso con el voto en contra de POSE y la abstención de Ciudadanos, la proposición del PP ha sido aprobada en esta ocasión con los votos favorables de ambos partidos. En este cambio en el sentido del voto ha sido fundamental el PSOE Andaluz, que desde junio ha trabajado intensamente para revertir la situación y conseguir el voto favorable de su partido a nivel nacional.

Así lo explicaba ayer el mismo Antonio Pradas, secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, al afirmar que “este cambio normativo permite el equilibrio entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico sostenible del medio rural mediante el aprovechamiento de especies de gran valor para la pesca y la caza deportiva”.

La Federación Andaluza de Caza quiere agradecer públicamente el esfuerzo y compromiso del Partido Popular presentando las propuestas de modificación de una Ley que suponía el fin de la pesca deportiva, además de un duro golpe a la caza en determinadas zonas, así como a todos los grupos políticos que votaron a favor de una modificación reivindicada por el mundo rural como un clamor desde hace meses y que ha sido motivo de diversas movilizaciones de ámbito nacional y autonómico. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.