La competición cetrera da el pistoletazo de salida a la temporada en Iznalloz

La localidad granadina de Iznalloz acogió el pasado fin de semana la disputa del XIII Certamen de Cetrería “Montes Orientales” Acesur, la primera competición cetrera de la tempera y un clásico en el calendario que atrae a gran cantidad de aficionados al que esperan con ansia el inicio de las competiciones.

Un año más, los acotados de la Sociedad de Cazadores de Iznalloz fueron el lugar escogido para dibujar los primero lances cetreros de la temporada. Espectáculo y emoción en una prueba que puso en disputa el Campeonato Provincial de Granada de Altanería y Bajo Vuelo y en la que se notó que algunos pájaros aún necesitan algunas semanas para ponerse a punto.
 
El campeón del certamen para Bajo Vuelo en Harris fue para Modesto Calet, que superó por un punto a Miguel Martín, segundo, y por dos a Francisco Javier García, que finalmente fue tercero en la clasificación para Harris.
 
Un clásico de estas pruebas, José Amalio González, cambió sus triunfos de años anteriores en Harris por la victoria en la clasificación de Bajo Vuelo para Azores. Segundo fue Francisco Javier Jiménez Soto y tercero Antonio Gallego.
 
Por su parte, el Campeón de Granada en Bajo Vuelo fue Juan Antonio Caballero Ortega, primer granadino en la clasificación que se alzó con el título provincial, mientras que en Altanería quedó desierto.
 
Precisamente, la Altanería la dominó Simón Asenjo Martíne, que demostró su superioridad con unos 50 puntos finales que dejaron lejos los 16 del subcampeón, Javier Sancho. En tercera posición, por tan sólo un punto de diferencia, quedó Manuel Ibáñez de la Cruz, que cerró el podio de Altanería.
 
Con estos resultados, los cetreros andaluces encaran una temporada apasionante, exigente y cargada de emociones en la que, además de dar todo por conseguir las mejores clasificaciones, deberán demostrar un año más por qué la Cetrería es Patrimonio de la Humanidad.
 
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.