La Comisión de Caza Mayor analizará la nueva Orden de Subproductos con Ibercaza 2012 como telón de fondo

Los aficionados a la Caza Mayor tendrán una razón más para acudir a Ibercaza 2012, tradicional punto de encuentro de amantes de este tipo de caza y sus modalidades, con la celebración de la Jornada de Caza Mayor organizada por la FAC y dedicada a la Nueva Orden de Control de Subproductos Animales generados en la Caza Mayor que tendrá lugar en el marco de la muestra jiennense el próximo 22 de septiembre a partir de las 16:15 horas.

La jornada, planificada como una actividad informativa que esté también abierta a la participación de todos los asistentes, comenzará a las 16:15 horas con una presentación a cargo del presidente en funciones de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien explicará el trabajo realizado por la institución junto a otros colectivos cinegéticos para modificar el perjudicial borrador inicial que se planteaba a finales de 2010 hasta la publicación de la actual Orden, más acorde con las necesidades de los cazadores.

A partir de las 16:30, Manuel Sánchez, veterinario de la Comisión Técnica de la Federación Andaluza de Caza, llevará a cabo un análisis exhaustivo de la Orden punto por punto tratando de explicar la aplicación práctica de cada norma para las sociedades de cazadores en la eliminación de despojos generados en la caza tales como vísceras ó trofeos. Su intervención se detendrá además en las definiciones contenidas dentro de la Orden, las modalidades diferenciadas y las obligaciones de los organizadores de jornadas de Caza Mayor. Por último, Sánchez transmitirá a los asistentes las propuestas formuladas por la FAC a la Consejería de Medio Ambiente para mejorar esta Orden y refrendar la caza mayor social.
La jornada se cerrará con la mesa redonda “Repercusión de la Orden sobre la práctica de la caza en Andalucía” en la que participarán representantes de la FAC, Aproca y de la propia Consejería de Medio Ambiente para debatir sobre el marco legal creado por la Orden dando participación también a los presentes.
Cabe destacar que el pasado 21 de mayo las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura publicaban conjuntamente (antes de su fusión) esta Orden de Control de Subrpoductos Animales que pese a mejorar los borradores iniciales planteados al colectivo generaba una satisfacción parcial ante las dudas generadas en ciertos aspectos del texto legal y al echarse en falta ciertas medidas que refuercen y respalden definitivamente a la caza social.
Con esta actividad, la Federación Andaluza de Caza completa su amplia y activa participación en Ibercaza a través de un ciclo de jornadas divulgativas que llevarán al mundo cinegético a analizar la candente actualidad de modalidades como el Silvestrismo o la Caza Mayor. A la cita podrán acudir cuantos aficionados o interesados lo deseen sin coste alguno, simplemente acudiendo a las instalaciones del Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) el próximo sábado 22 de septiembre a las 16:15 horas.
A continuación se adjunta el programa de la jornada.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.