Comienzan los nombramientos para conformar nuevo organigrama de la Federación Andaluza de Caza

Tras el nombramiento de José María Mancheño como presidente de la Federación Andaluza de Caza para los próximos cuatro años, en estos días ha comenzado le nombramiento de nuevos cargos que conformarán la nueva estructura del organismo federativo en el proceso iniciado por Mancheño para renovar parte del organigrama de la FAC. Así, esta mañana se han producido los dos primeros nombramientos con la designación de Antonio Cañas Delgado como presidente del Colegio Andaluz de Jueces y Árbitros “San Huberto” y de Pablo Sorzano como director de Caza Deportiva y del Gabinete de Prensa y Comunicación de la FAC.

Presidencia del Colegio Andaluz de Jueces y Árbitros “San Huberto”

De este modo, Antonio Cañas Delgado, de Arcos de la Frontera (Cádiz) y afincado desde hace 25 años en Sevilla como responsable de un laboratorio en Sevilla, ocupará el cargo de presidente del Colegio Andaluz de Jueces y Árbitros “San Huberto” sustituyendo a Francisco Javier Cano Prieto, actual delegado provincial de la FAC en Córdoba.
Federado desde los 25 años, Antonio Cañas se inició en el mundo federativo en 1993 compitiendo en las pruebas de perros de muestra. Dos años más tarde se instruyó como juez de competiciones de esta modalidad y de San Huberto, función que ha seguido ejerciendo hasta que una lesión le ha impedido enjuiciar pruebas en los últimos años. Además, actualmente es asambleísta por el estamento de Jueces.
En 2004 es nombrado coordinador de las competiciones de Perros de Muestra y San Huberto trabajando codo con codo con el actual delegado, Mariano Castejón, labor que ha ocupado hasta que el actual presidente ha contado con su experiencia y conocimiento en el mundo de las competiciones para ocupar el cargo que ahora recibe.
“Se trata de una persona con amplia experiencia en el mundo federativo y con grandes conocimientos de la competición tanto como deportista como juez” señala el presidente de la FAC quien además ha agradecido a Francisco Javier Cano Prieto su labor al frente del colegio y el esfuerzo realizado al compatibilizarlo con su cargo de delegado en Córdoba.
Dirección de Caza Deportiva
Por su parte, Pablo Sorzano Ruiz se convierte desde hoy en director de Caza Deportiva, la revista editada por la Federación Andaluza de Caza, sustituyendo en el cargo a Antonio González Balbuena, que se centrará en su labor como director de la Escuela de Caza. Asimismo, Sorzano será el responsable del Gabinete de Prensa y Comunicación de la FAC, labor que venía desarrollando desde noviembre de 2010.
El reto de la nueva Dirección de Caza Deportiva será así culminar la renovación iniciada por González Balbuena en noviembre de 2010 introduciendo un nuevo diseño editorial a la revista e incluyendo cambios que repercutan en una mejora cualitativa de los contenidos. 
“La intención es clara: seguir siendo la voz de la Federación y sus federados adaptando nuestros medios de comunicación, especialmente Caza Deportiva, a las actuales exigencias del sector comunicativo” ha señalado Sorzano quien ha expresado públicamente su agradecimiento a la anterior Dirección sin la que el proceso de renovación de Caza Deportiva no habría podido producirse, agradecimiento al que también se ha sumado el máximo dirigente federativo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.