Comienza la tramitación de la nueva Ley del Deporte de Andalucía

EL Gobierno Andaluz acordó la tramitación del anteproyecto de la Ley del Deporte de Andalucía en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 5 de marzo pasado.

Este anuncio fue hecho por Luciano Alonso Alonso,  consejero de Cultura y Deporte, el pasado 11 de marzo, en el transcurso de un acto público celebrado en Sevilla al que fueron convocadas todas las federaciones deportivas, entre ellas la FAC, representada por su vicepresidente y su secretario general, y en el que intervinieron personalidades del mundo jurídico y deportivo, quienes glosaron las características del nuevo anteproyecto de ley.
Según afirmó el consejero, uno de los objetivos de la ley será el reconocimiento de la práctica del deporte como un derecho de todos los andaluces, lo que se traducirá en poner más enfasis en atender  las necesidades de la práctica del deporte no federado, es decir, el deporte no competitivo.
Igualmente, la Ley tendrá como objetivos la prevención y la promoción de la salud, la seguridad pública, la educación en valores, y el impulso de la calidad y la excelencia del sistema deportivo andaluz. También se va a abordar la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte como una garantía de seguridad, salud y calidad para consumidores y usuarios de los servicios deportivos; y se va a establecer un catálogo de derechos y deberes del deportista.
Otros aspectos novedosos del Anteproyecto son el hecho de que, por primera vez, se contemplarán aspectos de igualdad efectiva en el deporte, se abordará la regulación de las instalaciones deportivas bajo criterios de viabilidad y sostenibilidad; se atenderá la modernización de las federaciones deportivas, se incluirá por primera vez el I+D+i y su incidencia en la industria deportiva en una norma de máximo rango; y se prestará una especial atención al “juego limpio” con acciones a favor de la lucha contra el dopaje y el resto de actitudes contrarias al espíritu deportivo, entre otros aspectos.
El consejero animó a los presentes a que aportaran sus sugerencias para mejorar y completar el texto, el cual puede ser consultado en la página web de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.