El Colegio de Jueces de la FAC incorpora cuatro nuevos efectivos para Podenco Andaluz y Maneto

Cuatro nuevos jueces de la modalidad “Podenco Andaluz y Maneto”, se incorporan al Colegio Andaluz de Jueces “San Huberto” de la Federación Andaluza de Caza como Jueces Titulares tras superar su formación teórica y práctica.

Tras un largo periodo de formación en el que los hasta ahora aspirantes han realizado pruebas prácticas de enjuiciamiento en competiciones y exámenes teóricos sobre las normas que rigen la FAC (Estatutos, Reglamentos disciplinarios, Reglamentos de Competiciones, etc.), tutelados permanentemente por el Colegio Andaluz, estos nuevos jueces pasan a engrosar la plantilla de esta modalidad cumpliendo así uno de los objetivos prioritarios de Federación, como es mejorar la calidad de las pruebas deportivas que organiza.

En ese sentido, el Colegio de Jueces se encarga de la formación permanente de aquellas personas que han de evaluar y juzgar las mismas, consiguiendo la máxima preparación del colectivo arbitral.

Entre los nuevos jueces se encuentra la primera mujer que obtiene el titulo de Juez Titular de esta modalidad en una federación autonómica o nacional. Hecho relevante que coloca, una vez más, a la Federación Andaluza como pionera en la incorporación de la mujer a los órganos federativos, y demuestra que la caza, lejos de lo que grupos minoritarios pretenden, forma parte de las actividades que, legal y voluntariamente, practica el ser humano. Son muchas las mujeres que practican la caza, pero también hay muchas que, de una u otra manera, están vinculadas a la actividad cinegética. La presencia de la mujer en cargos directivos de sociedades, como técnicos entendidos y defensores de la caza o competidoras en pruebas deportivas y jueces de diferentes pruebas y competiciones, es, sin lugar a dudas, la confirmación de que la caza forma parte de la vida y de la actividad de nuestra sociedad.

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos y animamos a las mujeres a que se incorporen decididamente a la actividad federativa y a cualquier faceta de la caza, en la seguridad de que su aportación y su punto de vista serán vitales para el mantenimiento de una actividad que, en infinidad de casos, forma parte de sus vidas y de las de su familia. Asimismo, el organismo federado andaluz da la bienvenida a los nuevos jueces y les desea suerte en su importante labor.