El colapso de Medio Ambiente provocará graves perjuicios a los cazadores andaluces

Sociedades de cazadores de varias provincias andaluzas no podrán comenzar este domingo la temporada, que arrancará con la media veda del conejo, debido al colapso de la Consejería de Medio Ambiente. Los graves retrasos tanto en la aprobación de los planes técnicos de caza, como la adjudicación del aprovechamiento cinegético de montes públicos por parte de la Consejería, perjudicará a un importante número de cazadores en una situación que la Federación Andaluza de Caza califica como “muy preocupante”.

Esta coyuntura está provocando un serio problema a las sociedades de cazadores que, con la temporada totalmente planificada y con todos los trámites administrativos requeridos ya realizados, no podrán comenzar a practicar la actividad cinegética en los plazos autorizados por Medio Ambiente debido, precisamente, a la falta de agilidad por parte de la Consejería para cumplir con los requisitos exigidos a las sociedades para el aprovechamiento de sus acotados.
 
En el caso de las adjudicaciones de los aprovechamientos cinegéticos, que se acentúa especialmente en la provincia de Málaga, el perjuicio es doble dado que, además de no poder salir a cazar a partir del próximo domingo, la Administración obligará a las sociedades a pagar el importe total de la adjudicación de la presente temporada, a pesar de que ésta se produzca previsiblemente en la segunda mitad de la temporada.
 
Amén del perjuicio económico, la Federación Andaluza de Caza recuerda también el importante perjuicio medioambiental que puede provocarse en montes públicos donde las sociedades, con su aprovechamiento cinegético, ejercen labores de cuidado y vigilancia; especialmente interesante en estos momentos de la temporada en que los cazadores colaboran, con sus labores, en la vigilancia contra incendios.
 
Por todo esto, desde la Federación Andaluza de Caza se exige a la Consejería de Medio Ambiente a que inste a sus Delegaciones Territoriales para que agilicen el trabajo administrativo que permita a los cazadores, que ya han cumplido con su parte en la cumplimentación de los trámites burocráticos necesarios, ejercer su actividad en los períodos hábiles permitidos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.