La colaboración entre la Guardería de Unicotos y la Guardia Civil permite detener a un presunto furtivo en Puente Genil

La colaboración entre la Guardería de Unicotos y la Guardia Civil, que se enmarca en los protocolos de colaboración anuales para la vigilancia agrícola y cinegética, permitió el pasado 8 de diciembre detener a un presunto furtivo que actuaba en la localidad de Puente Genil abatiendo diversos bandos de perdices ayudado por un reclamo electrónico.

La detención, producida dentro del marco de una operación que se ha denominado como “Operación Macareno”, tuvo lugar en el paraje conocido como “Camino de la Lunas” siéndole incautados al presunto furtivo una escopeta de caza, un revólver de fogueo y un reclamo electrónico para atraer a los bandos de perdices.

El modus operandi de este presunto furtivo, un conocido cazador de avanzada edad de la localidad de Puente Genil y que habría sido asociado a los cotos de la localidad, habría consistido en localizar los bandos de perdices que se encontraban próximos a la localidad de Puente Genil y en caminos agrícolas óptimamente transitables, aproximándose a ellas con su vehículo y, ayudándose de un reclamo electrónico que imitaba su canto para acercarse lo suficiente y disparar sin escrúpulos a cuantos más ejemplares posibles.

La conducta descrita se condiera un arte furtiva ilegal tipificada en la Ley de Caza como “muy grave”, pudiendo conllevar una fuerte sanción económica (de entre 4.001 a 53.500 euros) así como la posible suspensión de la licencia de caza entre cinco y diez años, además de la revocación del permiso de armas por la autoridad gubernativa.
 
El presidente de la Unión Pontanense de Caza, Pepe Navas, ha expresado su más sincera enhorabuena al servicio de Guardería de la sociedad que preside así como de Unicotos por el trabajo realizado, una vez más, en defensa de la caza y el campo. Asimismo, la Federación Andaluza de Caza quiere destacar el modélico comportamiento que viene realizando Unicotos en la guarda y custodia del campo con la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Guardería y que debe ser ejemplo para otras zonas rurales.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.