Científicos constatan en Bruselas la falta de toxicidad de la munición con plomo

Científicos de primer nivel, relevantes representantes institucionales de la Unión Europea, representantes de la industria armera europea y organizaciones cinegéticas destacaron el pasado 20 de octubre en un simposium internacional celebrado en Bruselas sobre el uso sostenible de la munición de plomo en la caza y tiro deportivo la falta de toxicidad de este componente en su forma metálica.

Este simposio consistió en la celebración de diversas ponencias en las que se presentaron estudios científicos que analizaban el plomo en la munición desde el punto de vista medioambiental, legal, balístico y de la salud humana.
 
Las conclusiones del congreso, basadas en el importarte soporte científico aportado, fueron verdaderamente clarificadoras, constatando la falta de contaminación del plomo en su forma metálica, y eliminando los prejuicios con los que muchos colectivos se suelen acercar al problema.
 
En este sentido, son destacables los estudios científicos presentados por Ferederik Verdonk, cuya ponencia sobre la tendencia de las poblaciones en relación a la ingestión de perdigón de plomo, fue extremadamente reveladora sobre la ausencia de toxicidad del plomo metálico.
 
Aunque todas las conferencias iluminaban una parte del tema objeto de debate, conviene resaltar, tanto por su nivel profesional (científicos de primera línea, catedráticos y profesores eméritos) como por sus conclusiones sobre la falta de toxicidad de la carne de caza en relación al plomo, la sección relativa a la salud humana. Todos los científicos fueron extraordinariamente rotundos y taxativos sobre este extremo.
 
La industria española estuvo representada por Pedro Morrás, gerente de la Federación Sectorial Armera, David Aguilar, delegado de AFEMS en España, y un grupo de diputados de diferentes partidos políticos que acudieron en representación de la Comisión de medio ambiente del Congreso de los Diputados de España.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.