La Cetrería desata pasiones entre los escolares de Estella del Marqués

Decenas de escolares del CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués, perteneciente al término municipal de Jerez de la Frontera, disfrutaron el pasado martes de un Día de la Castañada diferente gracias a una exhibición de Cetrería que desató pasiones y despertó el interés por la naturaleza y la caza en los más pequeños.

Esta actividad, organizada por le Club Deportivo “El Canto de Camarón” y la Federación Andaluza de Caza, tuvo lugar en el paraje conocido como el Parque de las Aguilillas, donde cetreros gaditanos acercaron a los escolares el mundo de la Cetrería dando a conocer algunas particularidades de las aves rapaces y haciendo demostraciones de sus espectaculares vuelos.
 
 
La belleza de halcones y águilas de harris y lo atractivo de sus vuelos cautivó a los niños, que participaron activamente en la exhibición desatando su pasión por este arte de caza calificado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
Precisamente, esta implicación sirvió para presentar la caza a los más pequeños como un hecho natural así como para trasladar los verdaderos valores de la actividad cinegética y el respeto al medio ambiente.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.