La Cetrería andaluza vuelve a brillar lejos de sus fronteras de la mano de José Sarrión

La Cetrería andaluza volvió a demostrar el pasado fin de semana su altísimo nivel competitivo con la consecución de un nuevo título fuera de nuestras fronteras y que, una vez más, vino de la mano del urgavonense José Sarrión Jiménez, quien el domingo conseguía imponerse en la V Copa de Cetrería en Bajo Vuelo a Liebre Salvaje de Castilla La Mancha celebrada en la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan.

Tras cosechar la pasada temporada el subcampeonato en Bajo Vuelo a Faisán en las XVIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España celebradas en León, “Lola”, hembra de Harris propiedad de José Sarrión, volvió a demostrar su inteligencia y habilidad durante la prueba en tierras castellanomanchegas protagonizando un espectacular lance de más de 200 metros para atrapar una liebre que, como todas las demás, destacaron por su resistencia y enorme tamaño y que dificultaron sobremanera las capturas de las rapaces.

No en vano, la experiencia de “Lola” y su entendimiento con el de Arjona fueron vitales para resolver con una victoria un campeonato que en su desarrollo demostró su dureza dado el caso ínidice de lances y capturas ante las complicaciones planteadas por las esquivas liebres.

Con el triunfo de este miembro de Acesur, la cetrería andaluza vuelve a confirmar su excelente nivel dentro del panoráma cinegético nacional y el auge de una modalidad que volverá a contar con una cita importante en tierras andaluzas los próximos 9 y 10 de noviembre, concretamente en Conil donde, una vez más, los cetreros andaluces lucharán por sostener el buen momento que vive este arte milenario de caza.