La Cetrería se viste de gala para conmemorar en Antequera la décima edición de las Jornadas Cetreras de Andalucía

La Cetrería se viste de gala para conmemorar durante todo el fin de semana la décima edición de las Jornadas Cetreras de Andalucía, que arrancan esta misma tarde en Antequera de la mano de la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de Cetreros del Sur y el Ayuntamiento de la ciudad del Torcal.

La inauguración de este evento de referencia nacional en el mundo cetrero tendrá lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera, donde a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la recepción de aficionados llegados de toda España, que presenciarán la entrega del Premio “Príncipe don Juan Manuel” al doctor José Manuel Fradejas por su vasta aportación a la Cetrería siendo, entre otros méritos, creador y director del Archivo Iberoamericano de Cetrería.

El espectáculo comenzará mañana en la Finca La Noria, ubicada en la pedanía de Los Llanos de Antequera, donde se pondrá en liza la disputa de los títulos autonómicos de Altantería con Perro de Muestra, Sky Trial, Bajo Vuelo y la Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra. De esta manera, aficionados y público antequerano en general podrán disfrutar de los primeros vuelos de Halcones, Azores y Harris en un espacio que volverá a contar con servicio de barra-bar.

El Hotel Antequera Golf será el marco donde, un año más, las Jornadas Cetreras de Andalucía volverán a demostrar el marcado carácter cultural y divulgativo de este arte de caza: a partir de las 20:00 se celebrarán conferencias de reconocidos cetreros y divulgadores que, además, estarán aderezadas por la exposición de pinturas y fotografías de artistas de referencia para el colectivo cetrero, que se expondrán en las propias instalaciones del complejo hotelero.

El plato fuerte del fin de semana llegará en la mañana del domingo, donde de nuevo en La Finca La Noria se podrá presenciar el emocionante desenlace de la competición que dará a conocer los títulos de Campeones de Andalucía para todas las modalidades en disputa; finalizando, como es habitual, con la entrega de premios en la carpa instalada en el propio campo de vuelo.

“El hecho de que una modalidad de caza declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco celebre sus décimas jornadas en una ciudad que goza de la misma catalogación cultural demuestra el excelente trabajo realizado por Acesur para divulgar la Cetrería y hacer crecer este evento siempre con el apoyo, compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento de Antequera” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “invitamos como siempre a los aficionados a la Cetrería y a la caza, y por supuesto al pueblo de Antequera, a disfrutar de un fin de semana que combina espectáculo, diversión, cultura, convivencia y naturaleza para toda la familia”.

A continuación se adjunta el programa de las X Jornadas Cetreras de Andalucía para su descarga y consulta.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.