Miércoles, 10 de Octubre de 2018
El Certamen de Iznalloz, primera piedra de toque para los cetreros andalucesFAC

El Certamen de Iznalloz, primera piedra de toque para los cetreros andaluces

Como cada año, el Certamen de Cetrería "Montes Orientales" de Iznalloz -celebrado este fin de semana- volvió a ser la primera piedra de toque para los cetreros andaluces, que arrancan cuatro intensos meses de competición por toda la geografía andaluza.

Mucha afición, espectáculo y muy buenos pájaros fueron los ingredientes con que durante el sábado y domingo se celebró una edición más del Certamen "Montes Orientales" organizado por la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) y la FAC como Campeonato Provincial de Cetrería de Granada en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Iznalloz.

La competición puso en disputa varias modalidades, en Bajo Vuelo con Perros de Muestra brilló con luz propia José Javier Sarrión Jiménez, que logró ganar al imponer su binomio pájaro-perro frente a un siempre duro competidor como Ángel Pérez Punzano, que fue subcampeón de la modalidad por delante de Juan Antonio Molina García.

En Bajo Vuelo para Harris, el campeón de la prueba fue Justo Nieto. Segundo fue Miguel Martín y tercero Javier García; mientras que en la misma modalidad para Azores el primer clasificado fue Francisco Javier García, por delante de Miguel Martín y Antonio Gallego, que fueron segundo y tercero respectivamente.

La prueba también quiso dar su espacio a los jóvenes cetreros que comienzan con la modalidad de Pequeñas Rapaces, que lideró Justo Nieto Ruiz seguido de Antonio Cuevas y Sergio Gómez. Por su parte, el título de Campeón Provincial de Bajo Vuelo de Granada quedó desierto por descalificación del único participante que se presentó por la provincia de Granada.

Apenas sin solución de continuidad, los cetreros se preparan ya para la prueba que se disputará este fin de semana en La Roda de Andalucía (Sevilla).

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Fedérate ahoraCampamentos de Verano FAC 2018
Fedérate ahoraShika
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies