El CEIP José Nogales de Valverde del Camino brindó una acogida excepcional a #MiPerroEsDeCaza

El colegio público CEIP José Nogales de Valverde del Camino (Huelva) brindó este miércoles una acogida excepcional a la actividad "El perro, un compañero muy especial" organizada por la Federación Andaluza de Caza a través de la Campaña #MiPerroEsDeCaza.

Aproximadamente 300 escolares de Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de la ESO disfrutaron de una mañana en la que el perro, sus cuidados y tenencia responsable fue el eje central de una actividad que generó aprendizaje, sonrisas y mucha diversión.

Así, los niños pudieron conocer los orígenes del perro, vinculado desde el principio al ser humano, y su evolución a lo largo de la Historia, primero como auxiliar de las tareas del ser humano hasta convertirse, hoy día, en un compañero y un miembro más de la familia, lo que ha ido provocando la selección de la multitud de razas que existen hoy día.

Las necesidades de cada perro en función de la raza, la importancia de elegir un tipo de perro al que podamos cuidar adecuadamente ó evitar problemas como la humanización fueron algunos de los conceptos básicos en torno a los cuales giró la primera parte de la actividad.

Posteriormente, los alumnos pasaron al patio del centro, donde tuvo lugar un taller de adiestramiento básico en los que un cachorro y una hembra adulta de Epagneul Breton fueron los protagonistas en una actividad que aportó a los niños conocimientos sobre el adiestramiento de base que debe recibir cualquier perro, sea de la raza que sea.

Como viene siendo habitual, los niños participaron activamente, realizando ejercicios ellos mismos, y demostraron gran interés por una actividad que, gracias a la colaboración del personal docente y la Dirección del centro y a la excelente acogida que proporcionaron a los representantes federativos, resultó todo un éxito.

En pocos días, #MiPerroEsDeCaza se desplazará a Prado del Rey (Cádiz) donde llevará la actividad a un centro escolar público del municipio.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.