Cazadores de Villanueva de Algaidas recuperan un Águila Culebrera que hallaron dañada en su coto

El guarda y varios miembros de la Sociedad de Cazadores "Coto San Isidro" de Villanueva de Algaidas (Málaga) recuperaron hace unos días un ejemplar de Águila Culebrera que se encontraba dañada en las inmediaciones de sus acotados.

El ejemplarde esta especie protegida se encontraba desorientada y dañada en un ala, lo que le impedía remontar el vuelo y alimentarse, por lo que se enfrentaba a una situación crítica.

Los cazadores y el guarda de la Sociedad de Caza “Coto San Isidro” se percataron de la presencia de este ave protegida durante el transcurso de una jornada de caza y procedieron a su rescate y posterior traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) donde ya se recupera favorablemente.

Con este gesto, que se repite en innumerables ocasiones a lo largo del año en los cotos de toda Andalucía, los cazadores federados vuelven a demostrar que participan activamente en la conservación medioambiental desempeñando una labor de custodia y cuidado del campo que resulta de vital importancia.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.