Cazadores de toda Andalucía se dieron cita en la XX Feria del Perro de Archidona

A la espera de datos oficiales sobre asistencia por parte de la organización, cazadores de todos los rincones de Andalucía volvieron a respaldar a la XX Feria del Perro de Archidona con su presencia, un año más, en una muestra que centra gran parte de su atractivo en las actividades y exhibiciones protagonizadas por razas dedicadas a la actividad cinegética. El expositor de la Federación Andaluza de Caza en el amplio espacio expositivo de la feria volvió a ser un excelente “termómetro” con el que medir el grado de compromiso de los cazadores con la muestra archidonesa.

Dos jornadas muy diferentes para un mismo fin de semana: el sábado la incesante lluvia, acompañada de viento y bajas temperaturas, deslució el comienzo de la feria, que vio reducida considerablemente la afluencia de público; por su parte, el domingo el sol se abrió camino entre las nubes componiendo un exitoso día que desbordó las previsiones de público.

Pese a las malas condiciones climatológicas del sábado, la Feria del Perro de Archidona se puso en marcha con la apertura de los expositores comerciales e institucionales en el Recinto Ferial “Molino don Juan” mientras que, en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Archidona, se disputaba el III Memorial Carlos Astorga de Podencos en Zarza.
La lluvia y el barro no fueron impedimento para los podencos, cuyo trabajo brilló en unos terrenos con una gran densidad de conejos que favoreció el espectáculo y entretenimiento de participantes, jueces y público asistente. El buen nivel arrojado por los participantes, superando las actuaciones de años anteriores, tuvo como resultado la victoria de la recova de Manuel Molero, de Cuevas de San Marcos, como la mejor del memorial por delante de la recova de Gabriel Accino, de Málaga, que fue segunda y de la recova de Juan Antonio Ginés, de Cuevas de San Marcos. “Pancha” de Gabriel Accino fue el Mejor Perro del Memorial mientras que “Maestro” fue el mejor joven según criterio de los jueces.
El expositor de la FAC se convirtió en el escenario escogido por la Asociación del Podenco Orito Español, organizadora de la prueba, para realizar la entrega de premios a los vencedores, convirtiéndose así en uno d elos puntos de atracción de la jornada pese a las inclemencias meteorológicas.
Precisamente, las condiciones meteorológicas dieron un giro de 180 grados en la mañana del domingo dando lugar a un día soleado y primaveral que hizo que desde muy temprano la afluencia de público al recinto ferial archidonés desbordase las previsiones de asistencia. 
Mucho tuvo que ver en esta masiva afluencia la presencia de algunas de las mejores rehalas de Andalucía, traídas a Archidona por la FAC, y que supusieron uno de los principales atractivos para la multitud de cazadores de todos los rincones de nuestra región que se acercaron hasta la muestra archidonesa.
Otro de los grandes atractivos para cazadores y público en general fue el espacio expositivo montado en la feria por la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) que en ambas jornadas, pero especialmente el domingo, congregó a gran cantidad de personas atraídas por la belleza de las rapaces exhibidas por los cetreros junto a utensilios y otros artículos interesantes.
Entre las actividades programadas por la FAC en la jornada dominical, tuvo lugar la entrega de premios del XI Campeonato de Perros de Muestra “Luis Barahona de Soto”, que celebró durante el pasado mes de septiembre. Juan José Peña, campeón de la prueba, junto con Andrés Zamora y Luis Valdivia en representación de Francisco Gómez, segundo y tercero respectivamente, recibieron los trofeos de campeones de manos del presidente de la FAC, José María Mancheño, el delegado de Competiciones de la Federación, Manuel Luque, el secretario general, Enrique Quintana, y el concejal delegado de la Feria del Perro, Francisco Jiménez.
Con su presencia en todas estas actividades, los cazadores andaluces volvieron a demostrar su respaldo a una feria cuyo peso específico reside en las razas dedicadas a la caza. Así lo valoró el máximo representante de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, al señalar que “nuestra presencia en la Feria del Perro es más que obligada, no sólo por todo lo que nos une a ella sino por la cantidad de cazadores federados que se acercan hasta ella en otro claro ejemplo de la estrecha relación entre cazador y perro”. Con su cierre oficial, la XX Feria del Perro se despidió de la localidad archidonesa hasta una nueva edición configurándose cada año como referente a nivel nacional del mundo cinófilo. 
Ya puede visitar el “Álbum de fotos” de la XX Feria del Perro de Archidona haciendo click aquí


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.