Cazadores de Morón de la Fra. se personan como acusación en un caso de cebos con anzuelos

La Sociedad de Cazadores de Morón de la Frontera (Sevilla), a través de los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza, se han personado como acusación en un presunto delito contra la fauna en el que un ciudadano de la localidad llegó a emplear hasta 19 cebos en los que había incrustado un anzuelo de pesca para asegurar la muerte de cualquier animal que los comiese.

Los hechos ocurrieron en enero del pasado 2014 cuando el acusado fue visto por un cazador en la linde cinegética de dos parajes de la localidad empleando este medio de captura prohibido lo que provocó una llamada inmediata a la guardería del coto y a la Guardia Civil, quien recogió los 19 cebos mencionados.
 
La actuación de los cazadores ante esta presunta conducta delictiva es especialmente valiosa si se tiene en cuenta que en la zona donde se produjeron los hechos existen especies de fauna silvestre protegida como el milano real (en peligro de extinción), el águila perdicera (especie vulnerable amenazada), el búho real, el cárabo común ó el gato montés.
 
A la espera de que se produzca la apertura de juicio oral contra los hechos denunciados, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su apoyo a la Sociedad de Cazadores de Morón de la Frontera así como su más rotunda condena a todo tipo de conductas delictivas relacionadas con el medio ambiente. En este sentido, actuaciones con ésta señalan el valor conservacionista de los cazadores, ejemplo de compromiso con la defensa de la naturaleza y la fauna.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.