Cazadores de Mijas darán clases de tiro con arco a mujeres mastectomizadas

Cazadores con arco de la Sociedad Federada de Caza de Mijas (Málaga) impartirán clases de tiro con arco para mujeres mastectomizadas para favorecer su recuperación física a través de este deporte.

Los talleres, de carácter gratuito, tendrán lugar los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas durante seis semanas siendo el primero de ellos el próximo 22 de noviembre en las instalaciones de la sede social sociedad de cazadores mijeña en Cortijo Don Elías.

Este ejercicio es muy beneficioso para fortalecer la zona afectada por el cáncer de mama. Con la retirada de los ganglios linfáticos de la axila durante la cirugía estas mujeres pierden la capacidad de drenaje del brazo y aparece así la hinchazón que se conoce como linfedema. Esta actividad les ayuda a combatir ese problema y por eso desde la concejalía hemos apostado por esta iniciativa solidaria” señalaba Mari Carmen Carmona, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, durante la presentación de esta actividad, que tuvo lugar el pasado viernes 9 de noviembre con presencia de representantes de la Sociedad de Cazadores de Mijas y del delegado de Arco de la Federación Andaluza de Caza, Daniel González.

No en vano, será la Sociedad de Mijas y la FAC quienes, además de impartir las clases, aporten todo el material necesario para ellas. “Se trata de que las alumnas que acudan se diviertan y, casi sin darse cuenta, favorezcan su recuperación física a través de una actividad que será siempre supervisada por un enfermero y una fisioterapeuta” señalaba el delegado de Arco de la FAC, Daniel González, quien destacó la total entrega de la Socieda de Cazadores de Mijas con todas las actividades e iniciativas de carácter benéfico que se impulsan en su municipio.

Todas aquellas vecinas de Mijas que quieran participar pueden apuntarse en el correo electrónico cmujer@mijas.es. En el momento de su inscripción, el enfermero y la fisioterapeuta que colaborarán con la actividad a través de la AECC valorarán cada caso de manera individualizada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.