Cazadores de Jabalquinto recuperan un águila ratonera herida

La Sociedad de Cazadores “Nuestro Padre Jesús” de Jabalquinto (Jaén) recuperó la pasada semana un ejemplar de Águila Ratonera que fue hallada por el guarda de la sociedad en los acotados de ésta tras resultar herida por el cableado de las vías de ferrocarril que atraviesan la zona.

Tras inmovilizar al águila y comprobar su estado y los daños sufridos, Antonio Molina, guarda de la Sociedad de Caza de Jabalquinto, dio aviso a los servicios del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Quiebrajano, en Jaén, quienes acudieron a recoger el animal para trasladarlo a sus instalaciones, donde se recuperará de sus heridas.
 
Esta nueva actuación confirma el valor de los cazadores como verdaderos custodios del medio natural y la fauna, siendo siempre los primeros en contacto con el campo y en muchas ocasiones los únicos que actúan con hechos en la defensa del medio ambiente.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.