Cazadores, gestores y guardas de la provincia de Córdoba se forman en Fototrampeo

Cazadores, gestores cinegéticos, representantes de sociedades de cazadores y acotados y guardas de coto de la provincia de Córdoba mejoraron su formación en gestión cinegética actualizando sus conocimientos con la asistencia a una Jornada de Fototrampeo organizada el pasado domingo por la Escuela de Caza de la FAC en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Un total de 24 alumnos recibieron formación en una técnica que está cobrando un importante auge como sistema para el control poblacional tanto de especies de caza como de especies no cinegéticas y que incluso se está utilizando para la detección de furtivos dentro de los acotados. Durante la jornada, organizada con la colaboración de Aspa y Fototrampeo.es, se incidió en los modelos de cámaras, características y técnicas de fototrampeo, así como en los aspectos legales de su utilización.

La jornada se celebró además en un marco incomparable gracias a la colaboración de la Sociedad de Cazadores y Peña el Coto de Aguilar de la Frontera, que cedió las instalaciones del Centro de Intepretación de la Laguna de Zóñar, de cuyo aprovechamiento es concesionaria, y que ofreció además un desayuno antes del comienzo de la jornada y un almuerzo para cerrar la actividad formativa.

En este sentido, durante la inauguración de la jornada el director de la Escuela de Caza, Antonio González Balbuena, agradeció al presidente de la Sociedad de Aguilar, Cristóbal Reina, la colaboración y esfuerzo de su sociedad por acoger esta actividad. Además, el máximo responsable de la Escuela confirmó que la Federación Andaluza de Caza está preparando ya nuevas actividades como continuación a estas jornadas y que ofrecerán una formación más avanzada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.