Cazadores de Fuente de Piedra unen caza y solidaridad en una jornada benéfica para combatir el hambre

La Sociedad de Cazadores de Fuente de Piedra (Málaga) unió caza y solidaridad en una jornada de conejos organizada el mes pasado y en la que todas las piezas cobradas por los socios que participaron fueron donadas a las Hermanitas de la Caridad de Ronda como contribución del colectivo cinegético en la lucha contra el hambre de los más desfavorecidos.

La jornada, que sirvió como un día de convivencia entre los cazadores villafontenses, comenzó a las 7 de la mañana con un desayuno que sirvió como preludio a una iniciativa que combinó la vertiente lúdica de la caza con la importancia de la gestión poblacional de una especie que provoca enormes daños a los agricultores de la zona y que tuvo como broche de oro su vertiene solidaria donado todos los conejos cazados a un asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Ronda, lo que sin duda refuerza el marcado carácter social de la caza deportiva.

“Con esta actividad nuestros socios disfrutan de un día de convivencia y de caza, los agricultores que ceden sus tierras a nuestra sociedad de cazadores saben que realizamos un control activo y efectivo de los daños que sufren en sus cultivos y, además, demostramos que las sociedades de caza y los cazadores somos parte de una sociedad cuyo desarrollo social nos interesa y preocupa” afirma Antonio Cabezas, presidente de la Sociedad de Caza de Fuente de Piedra.

La jornada finalizó con un almuerzo de convivencia entre los cazadores que participaron, la directiva de la sociedad y los agricultores y propietarios que ceden sus terrenos a los cazadores villafontenses.

“Desde la Federación Andaluza de Caza nos felicitamos por este tipo de iniciativas que engrandecen a los cazadores y demuestran que, lejos de los estereotipos que desde determinados sectores interesa generalizar, los aficionados a la actividad cinegética son personas comprometidas y que generan un importante beneficio social y medioambiental en su entorno” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.