Cazadores federados transmiten al PSOE la necesidad de fijar un período para las migratorias en la Zona Costera de Cádiz

Representantes de los cazadores federados gaditanos transmitieron al Partido Socialista la necesidad de que la Orden General de Vedas establezca un periodo fijo para la caza de migratorias en la Zona Costera de Cádiz que vaya del 7 al 21 de septiembre ante las singularidades que que presenta este territorio de la provincia. Esta demanda se produjo en el contexto de una reunión celebrada el pasado 16 de abril entre la Delegación Provincial de la FAC en Cádiz, representada por Alfonso Medina, y las parlamentarias socialistas María Colón, vocal de la Comisión de Medio Ambiente, y Rocío Arrabal y a la que también asistió Fernando Silva, concejal y secretario de Política Institucional del PSOE algecireño.

Durante el encuentro, celebrado con motivo del interés del grupo parlamentario socialista de conocer la situación de la caza en la provincia de Cádiz, los representantes del sector cinegético trasladaron al PSOE la apuesta que la Federación Andaluza de Caza está realizando para dar a conocer la importancia de la caza para la sociedad como deporte que llevan a cabo 200.000 personas en nuestra región, siendo una actividad que genera riqueza en la provincia de Cádiz y que contribuye a generar rentas, sobre todo en las zonas más desfavorecidas. 
 
Además, Alfonso Medina destacó la importancia de la caza para la gestión de las especies y el mantenimiento del ecosistema, contribuyendo a la conservación de la flora y la fauna e hizo hincapié en la exhaustiva regulación a la que se encuentra sometida esta actividad así como la necesidad de combatir los estereotipos e imagen negativa que se proyecta desde algunos sectores de la sociedad contra esta actividad que es, en realidad, una excelente herramienta de conservación.
 
En cuanto a los problemas y demandas que más preocupan a la caza, los integrantes de la reunión valoraron la modificación del Reglamento de Ordenación de la Caza, al que la Federación Andaluza ha realizado un importante número de aportaciones de las que se han admitido el 56,14% de ellas, estando  aún en fase de estudio. 
 
La prohibición del Silvestrismo, uno de las principales preocupaciones del organismo federado andaluz en la actualidad, también fue objeto de debate por parte de los representantes federativos que agradecieron el apoyo del PSOE a la modalidad con el impulso y aprobación de la proposición no de Ley en apoyo a esta práctica ancestral y pidieron a los socialistas que sigan ejerciendo presión en el marco de la Unión Europea para que se busque una salida legal que permita mantener esta modalidad.
 
En esta línea, los cazadores mostraron su satisfacción con la defensa de la modalidad protagonizada por la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ante la Unión Europea.
 
Otros asuntos tratados por la Junta Directiva de la Delegación de la FAC en Cádiz fueron la dignificación del guarda de caza ó la regulación del control de predadores; cuestiones que María Colón, en su condición de miembro de la comisión parlamentaria de Medioambiente se comprometió a estudiar y a dar traslado en posteriores encuentro con este colectivo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.