Cazadores federados de Almería recaudan 7.000 euros para familias de niños con cáncer

Cazadores federados de la provincia de Almería entregaron ayer a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) los 7.000 euros recaudados en la montería benéfica organizada por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Almería el pasado 8 de marzo en el paraje natural de El Chortal, en la Sierra de Filabres.

Víctor López Hernández, delegado provincial de la Federación en la provincia almeriense, fue el encargado de realizar ayer la entrega de la recaudación a la asociación ARGAR en un acto en el que destacó “la enorme colaboración no sólo de los aficionados a la caza en nuestra provincia, que en menos de 48 horas agotaron los puestos dispuestos por la mancha, sino la disposición de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en la cesión de esta finca propiedad pública”.

Junto a la Delegación de Medio Ambiente colaboraron desinteresadamente en esta actividad la veterinaria de la Clínica Albeitar, Mª José Egea, Mutuasport, que aportó el seguro, Indalcongress con azafatas para organizar el evento y 16 rehalas de toda la provincia, a quienes tanto Argar como la FAC agradecieron ayer su trabajo.

Todo este esfuerzo colaborativo cobró sentido gracias a la rápida respuesta de los cazadores almerienses, quienes en menos de 48 horas habían cubierto los 60 puestos ofrecidos por la organización de la montería demostrando no sólo su afición por la caza sino el compromiso del colectivo cinegético andaluz con las causas sociales y solidarias.

Así, los 7.000 euros donados a ARGAR irán destinados íntegramente al programa de desplazamiento con el que la asociación apoya a las familias de niños con cáncer con menos recursos. En palabras de Estefanía Méndez, presidenta de la Asociación: “ahora son doce las familias beneficiadas de este bono diario de 25 euros; familias con niños/as que por su tratamiento oncológico han de desplazarse fuera de sus hogares durante largas estancias”.

Cada año en Almería se diagnostican aproximadamente 35 nuevos casos de cáncer infantil, y estas familias son las principales destinatarias del trabajo realizado por Argar, no sólo a través de las dietas de desplazamiento, sino mediante apoyo profesional prestado por un Psicólogo y un Trabajador Social.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.