Miércoles, 04 de Abril de 2018
Cazadores de Cartaya rescatan una hembra de jabalí en un canal de riego en la quFAC

Cazadores de Cartaya rescatan una hembra de jabalí en un canal de riego en la que caen decenas de animales al año

Cazadores de la Sociedad de Caza de Cartaya (Huelva) rescataron este lunes una hembra de jabalí apunto de ahogarse de de un canal de riego del municipio donde denuncian que cada año caen decenas de animales silvestres de todo tipo.

Los hechos se produjeron cuando un ganadero de la zona de Arroyo Gordo observó como una hembra de jabalí agonizaba en un canal de riego propiedad de una comunidad de regantes del municipio. "Recibimos el aviso de este ganadero y rápidamente nos trasladamos tres miembros de la sociedad de caza para proceder al rescate" explica Fernando Villalobos, presidente de la Sociedad de Cazadores de Cartaya.

Pese a que la jabalina pudo ser rescatada con vida en esta ocasión, los cazadores no siempre consiguen llegar a tiempo y aseguran que anualmente encuentran más de 20 y 30 animales muertos en el canal de riego: "el problema -según explica Villaobos- es que el canal tiene una valla de un metro y tras ella hay una caída; los animales que saltan la vaya no ven lo que hay detrás y caen en el canal. Todo se solucionaría duplicando la altura de la valla, algo que llevamos mucho tiempo pidiendo".

No es la primera vez que la Sociedad de Cazadores de Cartaya protagoniza el rescate de animales a punto de ahogase en este canal: hace algunos meses, durante el transcurso de una carrera de mountain bike que atravesaba la zona, varios animales huyeron asustados por el bullicio y en su huída cayeron al canal de riego, según cuentan cazadores cartayeros que junto a efectivos del 112 colaboraron en el rescate de los animales.

Con esta actuación, una vez más, la caza social demuestra que, más allá de los estereotipos y prejuicios vertidos interesadamente por ciertos colectivos desde el desconocimiento, representa una actividad comprometida con la conservación, algo por lo que desde la Federación Andaluza de Caza felicitamos, en este caso, a la Sociedad de Cazadores de Cartaya.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Dabo ConsultingShika
MutuasportDabo Consulting
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies