Cazadores de Barbate retiran cuatro toneladas de basura del Parque Natural de La Breña

Cazadores de la localidad gaditana de Barbate retiraron el pasado domingo más de cuatro toneladas de basura del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate en la octava edición de la limpieza del parque que cada año organiza la Sociedad de Cazadores “El Cartucho” en colaboración con la Federación Andaluza de Caza.

Más de 400 personas entre cazadores, voluntarios ambientales, vecinos de Barbate y participantes en las actividades paralelas a la limpieza contribuyeron a la retirada de residuos vertidos por el hombre en diferentes zonas del parque llegando a cubrir unas tres hectáreas de superficie. El secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, y el alcalde barbateño, Rafael Quirós, participaron también en una actividad que reunió a los más de 350 socios de “El Cartucho”.

Una carrera de orientación en la naturaleza y una ruta ciclista en pleno parque natural fueron las dos grandes novedades introducidas este año en la actividad como atractivos para sumar nuevos colaboradores en la limpieza. No en vano, casi un centenar de aficionados al ciclismo acudieron a la llamada de “El Cartucho” participando también en la limpieza posterior.
Una comida gratuita de convivencia para todos los participantes cerró una jornada que, un año más, vuelve a reforzar el compromiso de los cazadores andaluces con el desarrollo sostenible y con la conservación medioambiental y que se materializa en la celebración de una actividad que, como afirma el propio Francisco González, presidente de la sociedad de cazadores barbateña: “año a año está mejorando objetivamente el entorno natural del parque ya que en cada nueva limpieza encontramos menos basura; eso habla del buen trabajo que se realiza cada año y de la concienciación de los vecinos por mantener en condiciones el parque”.
En este sentido, los cazadores barbateños continuarán -según asegura su representante- trabajando por la conservación con futuras limpiezas que ampliarán a las áreas perimetrales del parque y que se aproximan más a la zona urbana. “No nos corresponde pues no entra dentro de nuestras zonas de aprovechamiento, pero consideramos que es nuestra responsabilidad luchar por una mejora de todo el parque y del entorno natural en general” señala González.
Y es que la Sociedad de Cazadores “El Cartucho”, que cada año trabaja por “mantener vivo el monte y el campo en general”, constituye un ejemplo más de como el cazador cuida, respeta y alimenta uno de los vínculos más sagrados del hombre: el que le une con la madre naturaleza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.