Martes, 24 de Abril de 2018
Cazadores de Barbate celebran el Día Internacional de la Tierra con la limpiezaFAC

Cazadores de Barbate celebran el Día Internacional de la Tierra con la limpieza del Parque La Breña

La Sociedad de Cazadores "El Cartucho" de Barbate (Cádiz) celebró el Día Internacional de la Tierra con la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate que tuvo lugar el pasado domingo con participación de numerosos cazadores llegados de otros puntos de la geografía gaditana y andaluza, así como de otras asociaciones y voluntariados barbateños.

Durante la actividad, que comenzó a las 10:30 en el Área Recreativa "El Jarillo" desde donde partieron los equipos de limpieza, se retiraron varios cientos de kios de basura arrojada a este entorno natural mayoritariamente por campistas y veraneantes.

"Pese a que cada año retirarmos varias toneladas de basura, la altísima afluencia de campistas en verano, el uso del parque y la poca conciencia de algunos visitantes hace que cada año este entorno natural se llene de basura de nuevo. Pese a que los cazadores locales no somos quienes tiramos esa basura, cada año nos organizamos para quitarla junto a otros colectivos barbateños" afirma José Manuel Friero, presidente de "El Cartucho", quien afirma que se encuentran deshechos de todo tipo como botellas, plásticos y objetos metálicos.

La dura jornada de limpieza finalizó con un almuerzo de convivencia en el que cazadores, voluntarios y amantes de la naturaleza pudieron compartir su pasión por el medio ambiente. "Se trata de una actividad más que demuestra que la caza, especialmente la social, es conservación y vida. No en vano, si no fuera por los cazadores, este entorno natural sería ya un enorme basurero" afirmaba durante el cierre de la convivencia el secretario general de la FAC, Enrique Quintana.

Voluntariado Cinegetico y MedioambientalDabo Consulting
Voluntariado Cinegetico y MedioambientalConclusiones Foro Caza y Sociedad