La caza federada llora la pérdida de Francisco Cote, presidente de la SC Águila Imperial

La caza federada en Andalucía llora la pérdida de Francisco Cote Silva, presidente de la Sociedad de Cazadores “El Águila Imperial” de Algeciras, que falleció ayer a causa de una grave enfermedad.

Estrechamente ligado al mundo federativo y a la Delegación Provincial de la FAC en Cádiz, Francisco Cote fue durante más de 25 años presidente de una de las sociedades de caza más importantes en la provincia gaditana. Su compromiso con la caza social lo convirtió en asambleísta andaluz de la FAC por la provincia de Cádiz, condición que ostentó durante más de 16 años. 
 
Además, con el nombramiento de Alfonso Medina como delegado provincial en Cádiz, Francisco Cote se convirtió en uno de sus hombres de confianza del delegado y figura de peso para la Delegación Provincial ostentando el cargo de delegado provincial de Competiciones.
 
“Si algo caracterizaba a Paco, tanto a nivel personal como en su trayectoria federativa, es que era un hombre trabajador y cumplidor al máximo: nunca se guardó nada, su entrega fue absoluta y su trabajo incansable” apunta al describirlo Alfonso Medina, delegado de la FAC en Cádiz, quien añade que “su esfuerzo durante estos 25 años ha servido para convertir a su sociedad en un referente dentro del sector cinegético gaditano. Nunca le faltó impulso para llevar adelante con ilusión y mucho trabajo todos los proyectos que se pusieron en su camino”.
 
Precisamente, trabajando en uno de estos proyectos le sobrevino la enfermedad que una semana más tarde acabaría con su vida en la mañana de ayer. “Nos habíamos propuesto criar conejos en sus acotados; para ello hicimos un criadero al que acudía prácticamente sólo cada día para darles de comer, poner las vacunas, controlar la evolución… Fue allí donde comenzó el trágico desenlace que terminó ayer con su vida” apunta Medina.
 
Esta irreparable pérdida se sentirá mañana en la Asamblea General Ordinaria, que antes de comenzar guardará un minuto de silencio en su recuerdo. Su habitual pregunta sobre los períodos hábiles de caza en la Zona Costera de Cádiz dejará así de escucharse después de 16 años como asambleísta.
 
La Federación Andaluza de Caza y su Delegación Provincial en Cádiz quieren expresar públicamente sus condolencias, pesar y ánimo a los familiares, amigos y seres queridos de Francisco Cote Silva, quie fue también parte importante de la familia federativa.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.