La caza federada estuvo presente en la Manifestación en defensa del Podenco Paternino en Niebla

La caza federada andaluza y onubense contó con una amplísima representación en la manifestación en defensa del Podenco Paternino celebrada en la mañana de ayer en Niebla organizada por la Asociación de Criadores del Podenco Paternino y que convocó a más de 3.000 cazadores en el municipio onubense.

Representantes y miembros de distintas sociedades de cazadores de la provincia y de otras partes de Andalucía, así como de Extremadura, se dieron cita en la localidad de Niebla para expresar su rechazo a la “criminalización” de los rehaleros de la zona, fomentada por colectivos animalistas contrarios a la actividad cinegética.

A través de pancartas con eslóganes muy diversos, el acto se convirtió en una reivindicación de la caza, la montería tradicional y el empleo de rehalas. En este sentido, también se reivindicó el uso de un perro autóctono como el Podenco Paternino y se defendió a los rehaleros como colectivo que cuida, lucha y trabaja por sus perros.

La manifestación, que discurrió por las calles del municipio sin ningún incidente, terminó en la plaza del Ayuntamiento donde tomó la palabra el alcalde de Paterna del Campo y el presidente de la Asociación Española de Rehalas. Ambos mostraron con sus palabras el apoyo a la caza, el agradecimiento por la participación y la condena del sector cinegético a la criminalización del colectivo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.