Miércoles, 03 de Mayo de 2017#MiPerroEsDeCaza y la Cetrería formarán parte de los eventos culturales de dos colegios esta semana

La caza estará presente en la semana cultural de dos centros escolares de Málaga capital

La caza estará presente durante mañana y pasado en la semana cultural de dos centros escolares de Málaga capital con la participación de la Federación Andaluza de Caza en el programa de eventos de ambos centros con las actividades "El perro, un compañero muy especial", como parte de #MiPerroEsDeCaza, y con la Cetrería.

Mi Perro es de CazaFAC

Concretamente, los colegios que se visitarán serán el CEIP Félix Revello de Toro de la capital malagueña y el CEIP José Calderón de Campanillas.

Así, la actividad "El perro, un compañero muy especial", impulsada por la campaña #MiPerroEsDeCaza, se desarrollará mañana en el CEIP Félix Revello de Toro para formar en tenencia responsable a los alumnos de este centro de la capital malagueña, mientras que el viernes se desplazará al CEIP José Calderón para seguir aportando una visión real, deshumanizada y coherente del perro, sus cuidados y tenencia.

Además, la FAC volverá el viernes a la Semana Cultural del CEIP Félix Revello de Toro para realizar una exhibición de Cetrería, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde los niños podrán acercarse a la caza, la conservación y el medio ambiente a través de una interesante actividad que llevará a cabo Salvador Borrego.

Con la presencia en dos colegios de Málaga, la Federación Andaluza de Caza continúa su apuesta por la difusión y promoción de la actividad cinegética como parte de la conservación y alcanza el objetivo específico de la Campaña #MiPerroEsDeCaza de llevar su actividad a centros escolares de las capitales de provincia donde pueden encontrarse alumnos más alejados del mundo rural.

Para la organización de estas actividades, la FAC ha contado con la colaboración de la Sociedad de Cazadores "Coto San Isidro" de Villanueva de Algaidas quien, a través de su secretario, ha agilizado los contactos con ambos centros consiguiendo que ambas actividades sean propuestas y programadas en su semana cultural.

"Agradecemos el trabajo y la colaboración del Coto San Isidro y animamos a otras sociedades a que promocionen nuestras actividades culturales y formativas en los centros escolares de sus municipios y capitales de provincia para seguir acercando a la sociedad los verdaderos valores de la caza" ha señalado José María Mancheño, presidente de la Federación.

Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Voluntariado Cinegetico y Medioambiental
ShikaMutuasport