Caza y conservación se darán la mano en la X Limpieza del PN de la Breña

Caza y conservación volverán a darse la mano el próximo 26 de abril en la X Convivencia para la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate organizada por la Sociedad de Cazadores “El Cartucho” de Barbate.

Bajo el lema “¡Tu colaboración es importante!”, la Sociedad “El Cartucho” convocará un año más a cazadores, ecologistas y amantes de la naturaleza en general para trabajar codo con codo en la mejora de un parque que contiene hasta cinco ecosistemas diferentes con una enorme biodiversidad.
 
La convivencia, como es habitual, será abierta a la participación de todas las personas que quieran asistir. Para ello deberán acudir a las 10:30 de la mañana (26 de abril) al Área Recreativa “El Jarillo” ubicada dentro del Parque Natural, en el término municipal de Barbate.
 
“El parque recibe cada año, y sobre todo en verano, la visita de multitud de turistas y veraneantes que realizan sus barbacoas, etc… Esto provoca mucha suciedad que, en ocasiones, no es recogida. Es entonces cuando los que custodiamos este paraje natural todo el año debemos pasar a la acción” señala el presidente de la Sociedad “El Cartucho”, Francisco González.
 
Con diez años de vida a sus espaldas, la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate es un referente andaluz de acción directa por parte de los cazadores en la conservación del medio natural. No en vano, varios premios recibidos por esta sociedad de cazadores barbateña contemplan la importancia de una iniciativa que cada año retira varias toneladas de basura del parque.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.