Lunes, 07 de Marzo de 2016

Caza y conservación, de la mano en una reforestación para niños organizada por la S.C. de Aguilar de la Frontera

Caza y conservación se dieron la mano el pasado viernes en la reforestación del entorno de la Reserva Natural Laguna de Zóñar organizada por la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera en la que participaron 160 escolares de la provincia de Córdoba.

Reforestación Aguilar de la FronteraFAC

Niños de hasta cinco años procedentes de centros escolares de Aguilar y Córdoba capital disfrutaron de una actividad que contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quienes no quisieron faltar a una jornada de gran valor para el medio natural al convocar, por inciativa de los cazadores, a distintos colectivos, instituciones y administraciones que centran su actividad en el medio ambiente.

Precisamente, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía destacó durante su intervención la estrecha relación entre caza y conservación asegurando que "a nadie debe extrañarle que sean cazadores quienes organicen actividades de conservación como la que hoy vamos a celebrar".

En este mismo sentido se expresó el máximo dirigente de la FAC al apuntar que "los cazadores debemos ser ejemplares en el desempeño de nuestra actividad y demostrar que actividades de este tipo son muy comunes entre el colectivo".

Tras recibir un magnífico desayuno para todos los asistentes por cortesía de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera, los 160 niños, sus profesores y los representantes públicos y federativos se dirigieron a la zona de repoblación, donde se plantaron árboles de diversas especies que ayudarán a embellecer el entorno a la vez que lo dotan de mayor valor ecológico.

La actividad resultó un éxito gracias a la colaboración de los directivos y miembros de la sociedad de caza, que cada año organiza y desarrolla actividades para la conservación del entorno de la Laguna de Zóñar, una de las lagunas más importantes del interior de Andalucía por sus características particulares.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
ShikaFedérate ahora
MutuasportCopa Andalucia Podencos 2017
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies