Viernes, 29 de Junio de 2018Contempla la prohibición de empleo de animales para "agredir" a otros animales

La caza con perros, Acuáticas, Cetrería y el Reclamo podrían prohibirse con la Ley de Protección Animal de Podemos Andalucía

La caza con perros, la Cetrería, la caza de Acuáticas y la Perdiz con Reclamo correrían serio peligro de ser prohibidas en caso de aprobarse la Ley de Protección Animal propuesta por Podemos Andalucía, que se debatirá el próximo 4 de julio en el Parlamento Andaluz.

La caza con perros, Acuáticas, Cetrería y el Reclamo podrían prohibirse si se apFAC

La proposición de Ley de la formación morada contempla la prohibición de empleo de animales para "agredir" a otros animales. Esta redacción del texto legal propuesto sin excluir excepciones a la actividad cinegética, supondría en la práctica la prohibición de estas modalidades que implican el uso de perros, aves rapaces ó reclamos de perdiz o aves acuáticas como auxiliares en la caza.

La Federación Andaluza de Caza, que ya ha expresado a todos los partidos políticos su oposición a la manera en que está redactada esta proposición de Ley, considera fundamental que este texto deje a la actividad cinegética fuera de su ámbito de aplicación. De lo contrario, supondría un grave perjuicio para la práctica totalidad de los más de 200.000 andaluces que practican la caza, así como para el Mundo Rural, al que esta actividad aporta conservación y dinamización socioeconómica.

A lo largo de los próximos días, la Federación Andaluza de Caza informará de todos los detalles de la proposición de Ley de Podemos y cómo afectarían a la caza.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 6,00 sobre 10
Total de valoraciones: 6
Voluntariado Cinegetico y MedioambientalCampamentos de Verano FAC 2018
ShikaCampeonato Andaluz Silvestrismo 2017
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies