Carcabuey, punto de partida del Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza con Arco

El pasado domingo se celebró en la Finca La Algaida, de Carcabuey, junto al arroyo de La Casilla de la Loma, la primera prueba puntuable del Calendario de Competiciones de Recorridos de Caza con Arco organizada por el Club Karkabul y la FAC.

Los clubes andaluces siguen en aumento en la participación de estas pruebas, asistiendo los clubes Karkabul, Ishi Bowhunter, Vara Negra, Arco Herrera, Repiarco, Tartessos, Cárabo y Montaraces, componiendo un total de 27 arqueros los que disfrutaron de esta primera prueba de Recorridos de Caza con Arco.
La organización dispuso de seis propuestas a lo largo de toda la zona del arroyo, donde alternaron propuestas de caza mayor y  menor. El abundante numero de siluetas en todas las propuestas y los tiros técnicos entre vegetación fue la regla general en la prueba. Todas ellas fueron de una gran calidad y aceptación por parte de todos los participantes, destacando una novedosa propuesta que era comentada por todos al final y se conocía como “la de los patos”: debido al esplendido caudal de agua que presentaba el arroyo, se instalaron diversos patos dentro del agua, donde los arqueros tenían que localizarlos y realizar los disparos. Entre todos los asistentes, nunca se habían encontrado siluetas instaladas dentro del agua, resultando una gran sorpresa, siendo la mas comentada durante el almuerzo de la prueba. 
La enhorabuena  fue la tónica general que se encontraron continuamente la organización por todos los participantes, manifestando  la alta calidad  y la innovación de propuestas. 
El recuento de puntuaciones por parte de los jueces dio la siguiente clasificación:

Modalidad  Arco Asistido. Categoría Sénior
1º Francisco A. Ramírez Vázquez 357 ptos. Club Ishi Bowhunhter. 
2º Eduardo Jurado López 340 ptos. Club Ishi Bowhunter.
3º Joaquín López Ubago 329 ptos. Club Karkabul
Modalidad Arco Tradicional. Categoría Sénior
1º Andrés Arroyo Arenas 278 ptos. Club Karkabul.
2º Francisco J. Muñoz López 215 ptos. Club Arco Herrera.
3º José Antonio Jiménez Sevilla 134 ptos. Club Vara Negra
Modalidad Arco Longbow. Categoría Sénior
1º Jorge Ortiz Carpio 213 tos. Club Arco Herrera.
2º Jorge Gabriel Mallo 96 ptos. Club Arco Herrera.
Modalidad Arco Asistido. Categoría Cadete.
1º Daniel González Muñoz 187 ptos. Club Ishi Bowhunter.
Al final de la entrega de trofeos, el Delegado Andaluz de Caza con Arco, agradeció al club Arco Karkabul su esfuerzo en la organización, a los jueces por su actuación  y a los asistentes por su comportamiento ejemplar durante toda la jornada, haciendo que las pruebas de Recorridos de Caza con Arco en Andalucía sean un referente de compañerismo, convivencia y diversión entre los asistentes.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.