El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Cádiz entrona a Sergio Benítez

El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Cádiz, celebrado el pasado 26 de octubre en Medina Sidonia, entronó a Sergio Benítez Palacios como nuevo campeón provincial de la modalidad en una prueba muy disputada y que rayó a muy buen nivel.

La prueba se disputó en el Coto La Arenosa, de la localidad gaditana, que en los últimos años está siendo protagonista de una gestión ejemplar dirigiéndose grandes esfuerzos a la conservación y promoción de la Perdiz Roja. Con Juan Sánchez como guarda del coto, el trabajo sobre el terreno permite compatibilizar las zonas de pasto, monte, siembra y el ganado vacuno. Ejemplo de la buena gestión mencionada fue el hecho de que casi todos los participantes cubrieran el cupo de dos perdices, acordado previamente, además de abatir varios conejos y liebres.

En este escenario, Sergio Benítez, de la Sociedad de Cazadores La Oropéndola, obtuvo el primer puesto y el título de Campeón Provincial de Cádiz para la modalidad por delante de Miguel Corbacho Roa, de la Sociedad “Los Monteros”. Ambos serán los representantes gaditanos cuando se ponga en disputa el título andaluz. Juan Manuel Lugo Recamales, de Bornos y un habitual en estas pruebas, sólo pudo ser tercero perdiendo su plaza para acudir al Campeonato de Andalucía.

En categoría Veteranos, Juan Gómez Sánchez, de la Sociedad de Cazadores “El Conejo”, se proclamó Campeón de Cádiz de Caza Menor con Perro seguido de José Castilla Sampalo, de la SC “El Águila Imperial”, que fue segundo, y de Maximino Lugo Garrido, de la SC de Bornos, que a la postre fue el tercero.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.