Lunes, 16 de Julio de 2018
La Campaña "Come caza, come sano" triunfa en la II Verbena Solidaria NFAC
Se sirvieron más de 400 tapas degustación elaboradas con carne de caza

La Campaña "Come caza, come sano" triunfa en la II Verbena Solidaria Nuevo Futuro de Antequera

La Campaña "Come caza, come sano" de la Federación Andaluza de Caza triunfó en la II Verbena Solidaria a beneficio de Nuevo Futuro celebrada el viernes en la Finca Los Quintos de Antequera recibiendo una gran acogida por parte de los más de 400 asitentes.

La FAC, que además fue patrocinadora del evento, fue una de las protagonistas de la gala con un kiosko gourmet propio en el que, de la mano del chef Rafa Sánchez del proyecto gastronómico Konün, ofreció más de 400 tapas degustación elaboradas con solomillo de jabalí cedido por Cárnicas Dibe.

Concretamente, la tapa elaborada fue "Solomillo de jabalí a baja temperatura con salsa Hoisin, piña picante y espuma de puré de patatas avainillado", que hizo las delicias del público y generó gran expectación entre los asistentes, que hicieron cola en el kiosko de la Federación para degustar la calidad y el sabor de este plato elaborado con carne de caza.

Con su participación en esta actividad a través de "Come caza, come sano", la Federación Andaluza de Caza cumplió una doble función: participar como patrocinadora en un evento benéfico, reforzando así su compromiso social a través de una iniciativa solidaria y, por otro, poner en valor la importancia gastronómica y nutricional de la carne de caza ante la sociedad y, sobre todo, fuera del ámbito de la actividad cinegética.

"Estar presente en este tipo de eventos a través de nuestra campaña nos permite salir del mundo de la caza y ponernos en contacto con la sociedad para demostrar que nuestra actividad genera valores tan importantes como la carne de caza" señalaba durante la verbena José María Mancheño, presidente de la FAC, quien agradeció "el buen hacer del chef Rafa Sánchez, el compromiso de Dibe y la colaboración de Abasthosur, sin los que sería imposible impulsar esta campaña".

Campamentos de Verano FAC 2018Shika
ShikaVoluntariado Cinegetico y Medioambiental