La calidad genética y sanitaria de la Perdiz Roja, a debate en la I Jornada Nacional de Criadores

La calidad genética y sanitaria de la Perdiz Roja criada en cautividad será el tema principal que centrará la I Jornada Nacional de Criadores de Perdiz Roja que reunirá entre mañana y pasado en Córdoba a más de cuarenta granjas cinegéticas de todo el país.

El encuentro, organizado por la Asociación de Criadores de Perdiz Roja de Andalucía (ACACTA) en el Hotel Alfaros de la capital cordobesa, se articulará como un foro en el que debatir el presente y futuro de este tipo de explotaciones dentro de un entorno legal cada vez mas restrictivo con la actividad empresarial que desempeñan.

El objetivo será adoptar un compromiso de futuro basado en la calidad genética y sanitaria de la Perdiz Roja criada en cautividad y adoptar un acuerdo marco para presentarlo en al Ministerio de Medio Ambiente, con la finalidad de aunar criterios en la regulación de los procesos de producción de Perdiz Roja y posterior repoblación de la misma.

La jornada está patrocinada por Nanta y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, la Federación Andaluza de Caza, la Cátedra de Recursos Cinegeticos y Piscicolas de la Universidad de Córdoba y el Grupo Gibovendee/Faisa´dor. No en vano, el acto de inauguración contará con la presencia de la directora del Instituto Andaluz de Caza y Pesca, Isabel Redondo, el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el director de la Cátedra de la UCO, Juan Carranza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.