Buenas expectativas ante la nueva temporada de Caza Mayor, que comienza este sábado en Andalucía

Los aficionados a la Caza Mayor, monteros y rehaleros cuentan las horas para comenzar la nueva temporada, que el sábado arrancará en nuestra comunidad con buenas expectativas en vista de la tendencia al alza que las poblaciones de Caza Mayor han experimentado en los últimos años.

Así, el Ciervo, Gamo, Muflón, Arruí y Jabalí podrán cazarse, por norma general, desde este sábado y hasta el 12 de febrero siendo hábiles todos los días de la semana y los festivos. Por su parte, el período de caza de la Cabra Montés, que también comienza este sábado, se prolongará hasta el 30 de abril (hábiles todos los días de la semana y festivos).

Algo más deberán esperar los aficionados al Corzo, cuyo período hábil está previsto del 5 de marzo al 15 de abril.

Un año más, Ciervo y Jabalí serán los grandes protagonistas de las Monterías, que en algunas zonas muy concretas también pondrán la vista en el Muflón ó el Arrui; mientras que el Corzo o la Cabra Montés serán protagonistas una temporada más de recechos inolvidables.

En lo climatológico, la bajada del frío y la llegada de las lluvias en las últimas horas alienta aún más a los aficionados, que temían un pobre inicio de temporada ante las altas temperaturas y la sequía del inicio del otoño.

El último punto -y no por ello el menos importante- a tener en cuenta antes del inicio de la temporada es, como siempre, la seguridad. Además de desear una excelente temporada a cazadores y sociedades, desde la FAC recordamos la importancia de participar en las jornadas de Caza Mayor con responsabilidad, adoptando siempre las máximas medidas de seguridad y atendiendo a todas las instrucciones de los organizadores como medidas básicas para evitar accidentes.

En este sentido, la FAC recuerda a sus sociedades de caza que disponen de un Servicio Técnico gratuito para federados y sociedades de caza federadas que puede resolver sus dudas en materia de organización (tanto burocrática como logística), y seguridad, asesorando y aportando los mejores criterios para garantizar la máxima seguridad, objetivo fundamental de toda jornada de caza por encima de resultados u otras consideraciones.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.