El BOJA publica la convocatoria de ayuda a las federaciones andaluzas deportivas de 2015

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte por la que se convocan, para el ejercicio 2015, las subvenciones de ayudas para las sesenta y una federaciones deportivas andaluzas, tanto para la organización y gestión de las mismas, como para sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo. El período de presentación de solicitudes comienza el 11 de agosto y finaliza el 15 de septiembre.

El importe total de las ayudas es de 5.030.046 euros, con un compromiso de gastos de carácter plurianual (3.886.721 euros en 2015 y 1.143.325 euros en 2016), que supone un incremento respecto a las ayudas concedidas en el anterior ejercicio y que refleja la apuesta, el esfuerzo y el compromiso que la Consejería de Turismo y Deporte realiza por el deporte federado dada su importancia y repercusión en el sistema deportivo andaluz.

Las federaciones deportivas andaluzas ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, bajo los criterios y tutela de la Consejería competente en materia de deporte, contando con un tejido asociativo que comprende más de 11.000 clubes deportivos federados y más de 514.000 deportistas federados y federadas en toda Andalucía.

Por todo ello constituyen un pilar básico de la promoción y el desarrollo de las actividades deportivas que diariamente se realizan en la Comunidad Autónoma. Contribuyen de manera importante, tanto a la educación en valores, la mejora de la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables en la ciudadanía andaluza, así como a la prevención del sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad; sin olvidar los importantes éxitos de los y las deportistas y clubes andaluces de alto nivel en competiciones nacionales e internacionales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.