Beas de Segura acogerá la primera Jornada Provincial de Caza de la FAC, en la que colabora la Diputación de Jaén

El Teatro Regio de Beas de Segura acogerá el próximo 4 de mayo la primera Jornada Provincial sobre la Caza organizada por la Federación Andaluza de Caza con la colaboración de la Diputación de Jaén y que fue presentada ayer por el delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, y por presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Esta jornada, que se enmarca en un ciclo de encuentros de la FAC con las sociedades de caza de la provincia para analizar el trabajo de la Federación y las necesidades y demandas de los cazadores, permitirá reflexionar sobre seguridad en la práctica cinegética, la responsabilidad civil, la importancia de contar con un buen seguro, o sobre la normativa y documentación que se necesita.

En este sentido, Francisco Reyes comentó durante la presentación que “desde la Diputación Provincial tenemos claro que se trata de una actividad fundamental también desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad de una provincia como la nuestra“. Asimismo, el delegado provincial de la FAC en Jaén sostuvo que “será una jornada informativa, de mucho interés para cazadores y no cazadores, porque está abierta a todo el mundo. Creemos que este tipo de actividades son necesarias para que la gente conozca lo que es la caza y la respete”.

En los próximos días, la Federación Andaluza de Caza informará de las fechas y lugares de encuentro programados con sociedades de caza de todas las provincias andaluzas.