Azores y Harris se citan este fin de semana para disputar la Copa "Villa de Almonte"

Azores, Harris y demás rapaces dedicadas al Bajo Vuelo se concentrarán desde mañana en la localidad onubense de Almonte para celebrar la III Copa Andalucía de Cetrería en Bajo Vuelo a Liebre “Villa de Almonte” que tendrá lugar, un año más, en el entorno del Parque Natural de Doñana organizado por el Club de Cazadores “Los Labrados” de la localidad.

En su tercera edición, la Copa “Villa de Almonte” se inaugurará mañana con la apertura oficial del campeonato a cargo del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez. En el plano cultural, la inauguración contará con la presencia del maestro cetrero Manuel Diego Pareja-Obregón quien presentará su libro “50 Años de Cetrería en España” así como con una exposición de esculturas de resina naturalizadas a cargo de la empresa almonteña Arte en Resina. Además, los participantes que asistan a la inauguración contarán con obsequios donados por las empresas locales Doña Fresa y Leñas y Esencias “Doñana”

El sábado comenzará la competición, última de la temporada antes de la muda, en la que los mejores cetreros andaluces de Bajo Vuelo se darán cita con sus rapaces para competir por ser los mejores en la caza “del pelo”. Finalizada la competición, el sábado por la noche tendrá lugar la cena de gala de cetreros en las instalaciones del Hotel Matalascañas Golf, donde además se reproducirá un vídeo con imágenes de los campeonatos anteriores.

La competición, especialmente atractiva por la belleza del entorno natural de Doñana en el que se realiza, tocará a su fin el domingo. El presidente de la FAC, José María Mancheño, entregará los premios a los primeros clasificados y dará por concluído un evento que continúa consolidándose en el calendario cetrero andaluz y que se plantea como la última gran oportunidad de los cetreros para alcanzar la gloria en esta temporada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.