La Audiencia Nacional anula las Elecciones de la Real Federación Española de Caza

La Audiencia Nacional, en fallo del 23 de mayo de 2014, ha anulado las Elecciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) debido a las irregularidades cometidas en los trámites de elaboración del censo inicial y de distribución de representantes en la Asamblea General para Andalucía, que en su momento denunció la Federación Andaluza de Caza.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Sexta de la Audiencia Nacional ordena así la subsanación de dichas irregularidades, lo que supone reiniciar por completo el proceso electoral de la RFEC desde su comienzo.
 
Este fallo judicial admite las impugnaciones presentadas por el secretario general de la FAC a las resoluciones de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes de 27 de septiembre y 15 de octubre de 2012 por las que se consideraba válido el proceso electoral de la RFEC. 
 
La sentencia, por tanto, no sólo da la razón a la Federación Andaluza de Caza, que desde un primer momento denunció las irregularidades cometidas en el proceso electoral de la RFEC para reducir el número de representantes andaluces en su Asamblea General, sino que evidencia que el trabajo de la FAC se ha basado en exigir transparencia y claridad en el órgano más importante de representación de los cazadores españoles, y no en una lucha interna de poder como se ha apuntado durante este tiempo desde algunos sectores.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.