Ateca se une a las alegaciones presentadas por la FAC contra el Decreto de Salud sobre la carne de caza

La Asociación de Titulares de Empresas y Cotos de Andalucía (Ateca) se ha unido a las alegaciones presentadas recientemente por la Federación Andaluza de Caza al proyecto de Decreto para regular las condiciones sanitarias de la carne de caza elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que perjudicaría gravemente a la actividad cinegética andaluza.

Así lo ha comunicado el presidente de Ateca, Enrique Leyva, tanto al presidente de la Federación Andaluza de Caza como al director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Consejería de Medio Ambiente.

Con la adhesión de Ateca a las alegaciones presentadas por la FAC, el sector cinegético andaluz se une una vez más para luchar contra un Decreto que supone un grave perjuicio para la caza andaluza y que se ha encontrado con la frontal oposición tanto de la caza social como de los propietarios, empresarios y titulares cinegéticos andaluces.

No en vano, el proyecto de la Consejería de Salud supondría un cambio radical en los usos tradicionales cinegéticos y un despropósito al pretender, entre otros aspectos, regular el autoconsumo privado de carne de caza menor, exigir unas gravosas condiciones técnicas a las juntas de carnes o imponer la obligatoriedad de disponer de locales de reconocimiento a todos los titulares cinegéticos.

Para consultar el proyecto de Decreto que regula las condiciones sanitarias de la carne de caza pincha en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_1_c_5_normativa/proyecto_decreto_carne_caza.pdf

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.