La Asamblea de la FAC exige la publicación urgente del ROC y acuerda tomar medidas si continúa demorándose

La Asamblea General de la FAC exigirá formalmente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la publicación urgente del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza y acuerda tomar medidas de presión en caso de que la publicación del nuevo texto regulador de la caza en Andalucía continúe demorándose.

El máximo órgano de gobierno de la Federación Andaluza de Caza, reunido este sábado en Archidona, alcanzó este acuerdo ante la demora en la publicación de un Reglamento que se antoja fundamental para la actividad cinegética en Andalucía y que, según el propio compromiso de la Consejería, debía haberse presentado el pasado sábado en la Asamblea de la FAC.

Esta situación ha provocado, además, que los asambleístas andaluces acordaran por unanimidad que la Federación Andaluza de Caza tome medidas, movilizando a sus bases en el caso de que este retraso se prolongue y trasladando el profundo malestar de los cazadores andaluces por la no publicación de un texto legal que fundamental para adatar la Ley a la realidad de la actividad cinegética.

Este acuerdo tuvo lugar en el marco de una Asamblea General en la que los representantes de los casi cien mil federados andaluces aprobaron las memorias de actividades y económica de 2016 y se fijaron las líneas de trabajo a desarrollar por la FAC durante 2017 y comienzos del 2018.

Precisamente, el empleo de la ciencia como base argumental para defender la caza, en la que tendrá gran importancia la Fundación Artemisan de la que la FAC es patrona y fundadora, la defensa del Silvestrismo, defender y promocionar la imagen de la caza fueron algunas de las estrategias definidas que marcarán en el trabajo federativo en los próximos meses.

Además, los representantes de los federados andaluces alcanzaron otros importantes acuerdos de los que informaremos en las próximas horas en noticias que profundizarán sobre los temas referidos.

La Asamblea General 2017 tuvo además dos momentos emotivos al comienzo y al final de la reunión en la que se destacó de diferentes modos el trabajo desinteresado y comprometido por la caza social andaluza.

El primero tuvo lugar al comienzo de la Asamblea cuando se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Díaz Juan, Pepe “Perote”, recientemente fallecido y referente del trabajo comprometido, silencioso y desinteresado por la actividad cinegética y la Federación en la provincia de Málaga.

El otro momento emotivo tuvo lugar cuando al término de la Asamblea, el presidente de la FAC, José María Mancheño, impuso la insignia de oro de la Federación a José Luis Luque y Victor López por sus años de servicio como antiguos delegados provinciales de Sevilla y Almería respectivamente.

Del primero, Mancheño destacó su valentía para hacerse cargo de la Delegación sevillana de la FAC en un momento complicado y su continúa disposición en todos los trabajos para los que fue requerido. Por su parte, del joven delegado almeriense, el presidente de la Federación puso en valor su trabajo en solitario, sin apoyo de otras instituciones, en una provincia con un movimiento asociacionista muy particular que López Hernández supo entender y gestionar con eficiencia.

En las próximas horas, compartiremos en esta web noticias destacando los acuerdos más importantes adoptados por la Asamblea General de la FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.