Archidona se vuelca un año más con su Feria del Perro

La localidad malagueña de Archidona volvió a volcarse un año más con la Feria del Perro de Archidona, celebrada este fin de semana, que se convirtió una vez más en referente nacional para los aficionados al mundo del perro atrayendo a 30.000 visitantes.

La caza volvió a tener un papel importante en la muestra estando presente durante las tres jornadas de feria en un evento que de nuevo evidencia la importancia del binomio cazador-perro y por el que muchos aficionados a la actividad cinegética acudieron a la cita desde diversos puntos de la geografía andaluza.
Durante la inauguración de la feria, que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, la Sociedad de Cazadores recibió un emotivo homenaje en el año en que cumplen su 80 Anviersario. El acto sirvió para destacar y reforzar la constante colaboración de la sociedad de cazadores local con la Feria del Perro así como con diversas actividades organizadas por el Consistorio. Además, durante el acto, en el que estuvo presente el presidente de la FAC, José María Mancheño, se recordó la figura de Carlos Astorga, su vinculación con la feria y su impulso para hacer crecer la muestra en los primeros años de ésta.
El sábado, la actividad se trasladó al Recinto Ferial de Archidona, centro neurálgico de la feria donde se concentraron el grueso de los actos programados. El stand institucional de la FAC en la zona expositiva, la exposición de aves rapaces y utensilios de Cetrería a cargo de Acesur y la celebración del Memorial Carlos Astorga de prueba de trabajo para Podencos y Manetos fueron las notas que volvieron a dar el toque cinegético a la feria.
El domingo fue el día para los aficionados a la Caza Mayor y los perros de rehala con la exhibición de los canes de algunas de las mejores rehalas del panorama cinegético andaluz que llegaron a Archidona de la mano de la FAC para deleitar al público, que acudió en masa a comprobar un año más el poderío de este tipo de perros.
Además, un año más se celebró la final de la Monográfica del Podenco Andaluz, que un año más reunió a los mejores ejemplares de nuestro territorio en cuanto a parámetros morfológicos. 
Todo esto estuvo aderezado por un magnífico ambiente que durante las dos jornadas de feria llenó la zona comercial y de compra-venta, en la que estuvieron presentes empresas y marcas tan importantes del sector cinegético como Percofán o Altube, y que volvió a triplicar la población de Archidona para confirmar su valor como referente del mundo canino tras 21 años de feria.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.