Lunes, 22 de Enero de 2018Los acotados de la S.C. La Gineta de Los Barrios acogieron una emocionante final

Antonio Campos impone la perfección y se adjudica el Campeonato Andaluz de San Huberto 2018

El cordobés Antonio Manuel Campos Sánchez, de Priego de Córdoba, se proclamó este sábado Campeón de Andalucía de San Huberto 2018 tras cuajar una actuación que rozó la perfección tanto en la batería inicial como en el barrage final de la Final Andaluza de la modalidad disputada en los acotados de la Sociedad de Cazadores "La Gineta" de Los Barrios.

Antonio Campos impone la perfección y se adjudica el Campeonato Andaluz de San HFAC

Un entorno idílco y de singular belleza, unos terrenos óptimos para la modalidad y un tiempo soleado pero con viento, que favoreció la busqueda de emanaciones a los perros pero dificultó los lances a la hora de abatir las perdices, eran los ingredientes sobre los que debía "cocinarse" una final a la que optaban, prácticamente, los que llegaban como diez primeros clasificados en la general. No en vano, tan sólo cuatro puntos separaban, antes de la final, a nombres de referencia en la modalidad como Carlos Gutiérrez, Juan Ramírez, Juan Antonio Moreno, Antonio Campos ó Arturo Manzano.

Un total de 33 participantes en Muestra, Levantadores y Damas se dieron cita en la prueba confirmando que la modalidad continúa creciendo con presencia de nuevos y jóvenes deportistas que han hecho su aparición este año en la modalidad como Juan Carlos Trujillo, José Carlos Escribano ó Juan José Alcaide.

El resultado de las cinco baterías en que compitieron los 33 sanhubertistas dejaba el título "a huevo" para Antonio Campos, que consiguió ganar en su batería y clasificarse para para el barrage final mientras que el resto de favoritos no participarían en esta ronda final. Con Carlos Gutiérrez, Juan Ramírez y Juan Antonio Moreno fuera del barrage, Campos dependía de su propio resultado para alcanzar el título autonómico.

Así, cuatro ganadores de su batería que alcanzaron los 60 puntos necesarios para competir en el barrage fueron:

Jesús Alba y Jerry (E/B/M) rompieron el hielo en el barrage con un recorrido muy correcto en el que consiguió abatir y cobrar una perdiz no llegando a la segunda. Una perdiz también para el binomio formado por Manuel Dali e Idi de Saragón (E/B/H), que demostró unos vientos de bretón de gran calidad. Distinta suerte tuvieron en el barrage Rafa Menacho y Glbertarik Wonder (S/I/M) al insistir sobre una emanación donde ya no había sembrada ninguna perdiz y llegando a una segunda que salió a peón y que levanto el vuelo muy lejos dificultando mucho el tiro.

Llegaba el turno de Antonio Campos que cerraría el barrage y con él, el Campeonato Andaluz de San Huberto 2018. La presión de tener el título en las manos no pudo con el cordobés, que junto a Idra (E/B/H) volvió a realizar una actuación casi perfecta, como ya hiciera en la batería, cobrando dos perdices (una de ellas fuera de tiempo cuyo lance, como establece el reglamento, los jueces permitieron resolver en un minuto).

Poca deliberación para los jueces que reconocieron a Campos como el mejor del barrage por delante de Jesús Alba, que fue segundo en la selectiva, Manuel Dalí, tercero, y Rafa Menacho, cuarto. Este resultado proclabama a Antonio Campos, que sumaba a esta victoria la del sábado anterior en la Puebla de los Infantes (Sevilla), como nuevo Campeón de Andalucía de San Huberto 2018.

Con este resultado, la clasificación general para los diez primeros clasificados fue la siguiente:

MUESTRA:

  1. Campeón Andaluz: Antonio M. Campos Sánchez (Córdoba) con Idra (E/B/M) - 40 ptos.
  2. Carlos Gutierrez Millan (Cádiz) con Eli (P/H) - 34 puntos.
  3. Juan Ramirez Toledano (Córdoba) con Mandinga (B/A/M) - 34 puntos.
  4. Juan Antonio Moreno Diaz (Córdoba) con Fresno de Algofilla (P/M) - 34 puntos.
  5. Jesús Alba Barrena (Huelva) con Jerry (E/B/M) - 33 puntos.
  6. Arturo Manzano Herguido (Málaga) con Clima de Almayate (GK/H) - 33 puntos.
  7. Manuel Dali Lama (Sevilla) con Idi de Saragón (E/B/H) - 33 puntos.
  8. Carlos Diaz Garrigós (Granada) con Yago (B/A/M) - 33 puntos.
  9. Rafael Menacho Laso (Málaga) con Gilbertarik Wonder (S/I/M) - 33 puntos.
  10. Juan Jesús Alcaide Cuesta (Córdoba) con Elvis (E/B/M) - 31 puntos.

DAMAS:

  1. María Alba Pérez (Córdoba) con Zar del Bosque Negro (E/B/M).

 

LEVANTADORES:

  1. Francisco Matas Gálvez (Sevilla) con KAO.

Respecto a la clasificación para el Campeonato de España de San Huberto, el Comité de Competiciones de la FAC está a la espera de que la RFEC le comunique el número de clasificados para la prueba nacional. En este sentido, y tal como informó el delegado andaluz de la modalidad, Mariano Castejón, se espera que, como mínimo, acudan al Campeonato de España los ocho primeros clasificados (en cuyo caso el 9º y 10º quedarán como reservas), si bien esa cifra pudiera llegar hasta los 10 primeros clasificados.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Caza agradeció a la organización de la prueba, en la que se implicó activamente Carlos Gutiérrez, y a los jueces de la FAC su labor, fundamental como siempre, y al Ayuntamiento de Los Barrios por su colaboración y presencia durante la clausura de la competición.

Mención especial dedicó a la Sociedad de Cazadores "La Gineta" de Los Barrios, volcada siempre con la actividad federativa en cualquiera de sus vertientes y ejemplo de colaboración, trabajo en equipo e implicación activa en la defensa y promoción de la caza. Además, la familia de San Huberto y representantes federativos tuvieron la suerte de contar durante toda la jornada con presencia de Juan Montesdeoca, antiguo alcalde de Los Barrios y ex-directivo de la FAC, quien no quiso faltar a una de las competiciones que mejor reflejan la esencia de la caza deportiva.

A continuación se adjunta la Clasficación General del Campeonato Andaluz de San Huberto 2018.

 

 

Documentos adjuntos

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
ShikaCampeonato Andaluz Silvestrismo 2017
Voluntariado Cinegetico y MedioambientalShika
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies