Antonio Alberto Cortés se adjudica el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Jaén

Antonio Alberto Cortés de la Sociedad de Caza “Olavide” de Carboneros y Ana María Relaño, de la Sociedad “El Morrón” de Lopera y actual campeona de España en la modalidad, son los dos nuevos campeones provinciales de Caza Menor con Perro de Jaén tras adjudicarse el campeonato provincial disputado el pasado 25 de octubre en la Dehesa de Santo Cristo, de Baños de la Encina y organizado por la Delegación Provincial de Caza de Jaén, en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Peñalosa.

Estos dos deportistas fueron por tanto los escogidos para representar a Jaén en el Campeonato de Andalucía que se disputará el próximo 15 de noviembre en Rosal de la Frontera Huelva de entre los 24 participantes que en sus distintas  categorías, senior masculino y femenino, junior y veteranos, buscaron junto a sus perros las codiciadas presas en una mañana totalmente despejada donde los participantes recorrieron los terrenos de La Dehesa, notándose al final de la misma el exceso de calor lo que originó que más de uno llegase exhausto al control. 
 
Si el año pasado fue la Sociedad de Caza y Pesca de Linares la que colaboró en la organización del campeonato, este año ha sido la sociedad bañusca la encargada de prestar su apoyo en la organización de la prueba.
 
Con respecto a los junior el vencedor fue Jesús Romero  de la Sociedad Las Cuestas de Santiago de Calatrava, que también lo fue el año anterior y en veteranos el también santiagueño Julio Gutiérrez que repitió la victoria del año pasado, estos dos tendrán que enfrentase al resto de campeones provinciales el 29 de noviembre en Puente Genil, Córdoba.
 
El Delegado Provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, quiso agradecer la participación de los competidores, al igual que la colaboración de la Dehesa de Santo Cristo y la Sociedad de Baños.
 
Finalizada la prueba una barbacoa sirvió para que tanto participantes como jueces y acompañantes departieran unas horas en animada y sana convivencia.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.